Dobidenko: “Hay que visibilizar la violencia de género y quiero llevar esa discusión en el Concejo”

Giselle Dobidenko luce entusiasmada. Lidera el partido Arandú, que tiene presencia en los 76 municipios y ella es candidata a concejal de Posadas en la lista Empoderadas, encabezada por Luciana Scromeda.
 
 
La joven dirigente viene de una familia peronista y de larga tradición sindical, asegura que la Renovación es el espacio ideal para la confluencia de ideas y estilos, que permite desarrollar propuestas realizables para la sociedad.
“Hice todo el camino de la política desde la cercanía, el contacto con la sociedad. Nunca desde la disrupción. No hacemos política clásica, aunque nuestra base es en esencia peronista”, argumenta Giselle, quien trabaja desde hace tiempo en una ONG de asistencia a las víctimas de violencia de género. “Hay que visibilizar la problemática y esa es una responsabilidad que asumí y que quiero trasladar al municipio”, explica la profesora de Ciencias Jurídicas y docente.
La paridad de género y equidad en el acceso a las oportunidades laborales es otra de sus principales inquietudes, en la que quiere trabajar en mesas intersectoriales desde el Concejo Deliberante.
 
El Partido Provincial Arandu posee representación en los 76 municipios y el 70% de sus integrantes son mujeres. Para las próximas elecciones irán con la Renovación y a nivel nacional la idea es acompañar a quienes confluyan con la visión Nacional y Popular. Entre los cargos que buscarán representación se encuentran concejales en Posadas y Defensores del Pueblo en el interior e Intendentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password