ECONOMIA, Ultimas Noticias

Dólar: las medidas no surtieron efecto, el “contado con liqui” subió 7 pesos y en Posadas se consigue a $180

Dólar: las medidas no surtieron efecto, el “contado con liqui” subió 7 pesos y en Posadas se consigue a $180
Compartí este articulo en:

Las medidas anunciadas anteayer por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para frenar un poco las cotizaciones libres del dólar (Contado con Liquidación, MEP y “blue”), no surtieron demasiado efecto.

El “contado con liqui” que es el dólar que se utiliza para sacar divisas del país a través de una operación con bonos o acciones que cotizan en el mercado local y en otro del exterior, subió ayer 7,50 pesos para cerrar en 171,85.

banner-intra

En tanto el “dólar Bolsa” o “dólar MEP”, que es un mecanismo que utilizan los inversores sofisticados para adquirir divisas a través de la Bolsa, pero sin sacarlas del país, también subió otro tanto. Según Ambito.com, el MEP quedó en 160,90 pesos.

Cabe recordar que las medidas que puso en vigor Martin Guzmán tenían que ver, sobre todo, con estos dos mecanismos. Una de las medidas era reducir la exigencia de permanecer unos días posicionado en un bono, antes de cerrar la transacción por el dólar MEP. Algo que en la jerga se llama “parking”.

Otra de las medidas de Guzmán fue anunciar una emisión de un bono en dólares por 750 millones que se realizará en semanas más.

Dólar “blue” en Posadas a $180

El dólar blue en Posadas este miércoles 21 se conseguía a 180 pesos en algunas “cuevas”, otros lo cobraban a 182 pesos. Bajó 2 o 3 pesos respecto a las cotizaciones de ayer.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*