Doman ganó las elecciones en Independiente y expresa: “Este triunfo pone la vara alta”

Fabián Doman, candidato a presidente por el frente ‘Unidad Independiente’ se declaró esta noche como el ganador en las elecciones generales de renovación de autoridades para la entidad de Avellaneda durante los próximos 4 años y resaltó que la amplitud de su inminente triunfo “pone la vara alta” en su próxima gestión.

“Agradezco la confianza que depositaron en la lista. La contundencia del triunfo pone la vara alta. Nos compromete a realizar los máximos esfuerzos para sacar al club de la situación en la que está”, sostuvo el conductor televisivo y radial, de 57 años, en las instalaciones del SECLA (Sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda).

Según los informes que recibió de parte de sus laderos y hombres de confianza con acceso a la Junta Electoral del ‘Rojo’, en la sede de la avenida Mitre al 400, la fórmula Doman-Néstor Grindetti (vicepresidente primero)-Juan Marconi (vicepresidente segundo) cosechaba la adhesión del 73 por ciento de los electores “con el 75 por ciento de los votos escrutados”, de acuerdo a lo que pudo averiguar Télam.

En principio, las primeras estimaciones de una votación que se extendió una hora más de lo previsto (hasta las 19.00), en virtud de la inusual expectativa despertada, daban que el otrora conductor del programa ‘Intratables’ se imponía por más del 45 por ciento de diferencia sobre el segundo postulante más votado.

Así, Claudio Rudecindo (58 años), martillero público y candidato a presidente por el núcleo ‘Gente de Independiente’, recibía el apoyo del 14,4 por ciento.

Mientras que el economista Javier Mazza (56), el representante del oficialismo, quedaba tercero en las preferencias, con un 12,7 por ciento. Allegados al club ‘rojo’ le confiaron a Télam que “más de 17 mil socios alcanzaron a votar, mientras casi 1.200 no pudieron hacerlo, porque las puertas de la sede se cerraron a las 18.50, aproximadamente”, dijo un portavoz.

“El oficialismo hizo todo lo posible para que el socio de la institución no vote. Desde no querer ensanchar el horario y elegir una fecha en la que el equipo no jugaba de local en Avellaneda”, insistió Doman, quien estuvo acompañado no sólo por sus compañeros de fórmula sino también por el diputado Cristian Ritondo, uno de los referentes de Propuesta Republica (PRO) en la provincia de Buenos Aires.

El candidato de ‘Unidad Independiente’ contó que “pasadas las 21.00” no había recibido aún ninguna comunicación de parte del actual titular ‘rojo’, Hugo Moyano, respecto de si el triunfo se había concretado o no.

“Muy curioso es que me haya llamado primero Víctor Blanco, presidente de Racing, antes que el propio Moyano para felicitarnos”, ironizó el periodista.

Doman reveló que el martes 11, en principio, sería la fecha prefijada para el traspaso de mando de autoridades. “Iremos mañana temprano a la sede con el Secretario (electo) Daniel Seoane para interiorizarnos de la situación. Pero no debería pasar de ese día”, indicó.

Por último, Doman resaltó que el socio de Independiente expresó en las urnas “la bronca que le produjo la gestión de (Hugo) Moyano durante todo este tiempo”.

“Por eso vino masivamente a votar, el asociado sintió la necesidad de votarnos como alternativa. Y eso nos compromete a trabajar desde mañana para intentar levantar al club”, apuntó.

El club de Avellaneda, con un pasivo de más de 4.500 millones de pesos, según lo aprobado por la Memoria y Balance del ejercicio 2020-2021, debe resolver en lo inmediato tres deudas que mantiene con exjugadores de la institución: Gastón Silva, Pablo Hernández y Gonzalo Verón (este último trabó un embargo de 4,8 millones de dólares por sueldos impagos).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE