Dos presos burlaron al Papa: Comieron con él y después se fugaron
Increíble pero cierto, dos reos napolitanos burlaron la “buena fe” del Papa Francisco y al ser invitados a un almuerzo con el sumo pontífice, aprovecharon y se escaparon. Sin duda la emoción el evento quedó empañada por la astucia de los privados de libertad, que son considerados “peligrosos”.
Un evento religioso encabezado por el Papa Francisco terminó con un incidente bochornoso, y es que dos reos napolitanos que formaban parte de un grupo de detenidos que fueron invitados a almorzar por el sumo pontífice, aprovecharon la ocasión y se terminaron escapando.
El hecho se registró el Bolonia, en la iglesia de San Petronio, donde se celebraba un compartir con privados de libertad y mendigos.
Se conoció que después de escuchar el discurso del papa argentino, los presos aprovecharon el descuido de los organismos de seguridad y se fugaron. Ambos son considerados como “sujetos peligrosos y toxicómanos” y ya están siendo buscados por la policía. Los detenidos estaban cumpliendo un régimen de encarcelamiento abierto en un centro especial de reinserción.
El Papa Francisco acostumbra a tener atenciones con las personas en situación de privación de su libertad, y se reúne con frecuencia durante sus viajes con grupos pequeños en esta condición.
Sobre la evasión son pocos los detalles a los que pudieron acceder los medios locales, debido a que los investigadores se mantienen herméticos. Solo especificaron que ambos hombres estaban recluídos en la casa de Trabajo y Reclusión de Castelfranco Emilia, en el Modense.