Dura derrota del Gobierno nacional en casi todo el país
Dura derrota del Gobierno nacional en casi todo el país
El Frente de Todos (FDT), espacio político comandado por la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente, Alberto Fernández, sufrió un duro revés electoral en todo el país en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas este domingo. Perdió en casi todos los distritos del país y solo pudo ganar en Formosa, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero. En la provincia de Buenos Aires Juntos por el Cambio (JXC)se impuso con el 38% de los votos contra el 33,56 % del FDT.
El Presidente habló en el búnker del Frente de Todos luego de la contundente derrota del Gobierno en la provincia de Buenos Aires y los principales distritos del país
Alberto Fernández fue el único orador del Gobierno tras la contundente derrota del Frente de Todos en toda la Argentina y principalmente en la provincia de Buenos Aires, bastión histórico del peronismo. Sin vueltas, el Presidente reconoció lo que lo dijeron las urnas: “Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y atención”.
“Valoramos la importancia de la democracia y nada es más importante que escuchar al pueblo. Hoy el pueblo se expresó en una situación especial. Pudimos llevar adelante esta elección y en este mes pudimos vacunar a 12 millones de personas y llegar a esta instancia con mas tranquilidad y menos riesgo”, expresó el mandatario en el inicio de su discurso.
Acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner y los candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, el mandatario aseguró: “Escuchamos el veredicto de la gente con atención. Sabemos que hay errores que hemos cometido y de ello aprendemos. Hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente y nos ocuparemos de prestarle atención y resolver lo que la gente nos plantea”.
“Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y hemos trabajado por eso. Seguramente ha sido insuficiente. Esta enorme encuesta que son las PASO, para nosotros son un dato que vamos a considerar y trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen”, agregó.
Además, Fernández resaltó que desde el Gobierno tienen “un compromiso”, por lo que le pidió a los militantes del Frente de Todos que “mañana mismo hablen con sus vecinos”. “La campaña recién empieza y en noviembre tenemos que ganar porque tenemos un compromiso para no volver atrás”.