E-commerce: 2 millones de consumidores utilizaron internet para hacer compras este año

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Mercado Ads presentó su informe que analiza el comportamiento de los usuarios en la plataforma donde mostró nuevas conductas de compras. Analizando el desempeño de los consumidores argentinos la organización los clasifica en cinco grupos bien diferenciados.

El 2020 fue un año que aceleró el comercio electrónico y potenció la venta online de marcas, comercios y PyMEs. Según el último informe de Mercado Ads, la plataforma publicitaria de Mercado Libre, este año en Argentina se sumaron más de 2 millones de nuevos compradores en la plataforma.

El potencial del comercio electrónico y su aceleración fueron inevitables durante este año. El aislamiento social obligó a los argentinos a transformar su modo de comprar y vender, modificando las formas de consumo.

Hoy los usuarios están más conectados, con un aumento en el tiempo de navegación del 17%; más interesados, porque la cantidad de búsquedas aumentó 39%; y más decididos, con un incremento en las órdenes de compra del 29%.

“El 2020 está siendo un punto de inflexión para el e-commerce. Este año observamos un incremento de nuevos usuarios y nuevas empresas que eligen vender por internet. A través de un estudio riguroso, analizamos cómo se comportan los argentinos para conocer cuáles son sus preferencias y cómo las marcas y vendedores pueden satisfacer dicha demanda, para tomar mejores decisiones de negocios” comentó Juan Lavista, Advertising Marketing & Insights Director

Los expertos en ofertas son los compradores que aprovechan las fechas especiales para comprar productos con descuentos y tienen un ticket medio 2 veces mayor en comparación a los usuarios promedio. Las categorías destacadas por este grupo son TV, electrodomésticos de cocina y herramientas. Eligen pagar con tarjeta de crédito y en 12 cuotas o más.

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Un segundo grupo son los compradores frecuentes, aquellos usuarios que adquieren una mayor cantidad de productos: compran 1.9 veces más versus un usuario promedio. Las categorías destacadas son productos para el cabello, pañales y leche maternizada.

Por otro lado se destacan los compradores premium, quienes tienen un ticket promedio elevado. En este grupo las categorías estrella son las notebooks, las bebidas blancas y licores y el cuidado facial. También eligen la tarjeta de crédito y el 50% realiza su compra en 3 cuotas o más. Su ticket medio es 2.2 veces mayor, en comparación al usuario promedio.

Los exploradores son aquellos usuarios que investigan exhaustivamente antes de comprar y el número de páginas visitadas es 2.2 veces mayor, en comparación al usuario promedio. Smartwatch, pequeños electrodomésticos de cocina y auriculares son las categorías destacadas. A su vez, el tiempo de permanencia en el sitio es 36% más que la media.

Por último se encuentran los compradores leales, aquellas personas que tienen un volumen de compra elevado: anualmente gastan 2.1 más, versus los usuarios promedio. Las zapatillas, los alimentos para mascotas y los vinos son sus categorías destacadas.

El informe se complementa con más detalles 

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