Educación Ambiental: ¿cómo afectan nuestras acciones a la naturaleza?

Fundación Vida Silvestre Argentina invita a participar de un curso de formación ciudadana gratuito y virtual dirigido a público general para reflexionar y brindar herramientas para que vivamos en armonía con la naturaleza a desarrollarse entre el 6 de diciembre al 15 de diciembre a través de la página educación.vidasilvestre.org.ar.

En una reciente investigación* realizada por Vida Silvestre el 64% de la población argentina respondió que conoce poco y nada sobre los animales de nuestro país*. Por eso es importante brindar herramientas y conocimiento para trabajar y concientizar en conjunto para construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza. “En Fundación Vida Silvestre tenemos un dicho: conocer para cuidar, porque no se puede cuidar lo que no se conoce. Por eso consideramos esencial brindar y compartir herramientas para que todas las personas podamos cuidar los ecosistemas de nuestro país” detalló Martín Font, director de comunicación y educación de Vida Silvestre.

Nuestras acciones afectan directamente a la naturaleza, y en consecuencia afectan a las personas porque la naturaleza es esencial para las personas y para una buena calidad de vida. Por ejemplo, la contaminación por plástico es uno de los problemas ambientales globales que más aumentó en los últimos años, generando graves consecuencias: daña especies y hábitats marinos muy valiosos, y causan importantes impactos económicos al afectar la seguridad de la pesca, el turismo y la navegación. En nuestras costas bonaerenses, y de acuerdo a los resultados de los Censos de Basura Costero Marina que Fundación Vida Silvestre Argentina realiza desde el 2016 junto a más de 20 organizaciones costeras de la Provincia de Buenos Aires, el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses fueron plásticos. Una alarma que nos indica que la contaminación por plástico y el manejo de los residuos derivados, necesita ser parte de las soluciones para proteger los océanos del mundo.

Durante el curso, realizado con el apoyo de Santander Argentina, se brindarán ejemplos, actividades, foros de intercambio y materiales. El curso es gratuito, virtual y asincrónico (las personas podrán tomar las clases en el momento del día que puedan)a través de la plataforma de educación.vidasilvestre.org.ar.

Información sobre el curso de formación ciudadana:

¿Cómo afectan nuestras acciones a la naturaleza?

  • Dirigido a: público general.
  • ¿Cuándo empieza? Desde el 06/12 al 15/12.
  • ¿Cuándo y dónde inscribirse? Ya están abiertas las inscripciones en www.educacion.vidasilvestre.org.ar (desde la opción “capacitaciones virtuales”)
  • Actividad gratuitavirtual, asincrónica y con cupos limitados.
  • La actividad finaliza con un encuentro virtual a través de Facebook Live el 15/12.

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresa a la web educacion.vidasilvestre.org.ar.
  2. Hace click en “registro”.
  3. Completa el formulario.
  4. Ingresa a tu mail para terminar de validar tu usuario (es posible que lo encuentres en la carpeta SPAM).
  5. Ahora sí, ya podes entrar y anotarte en el curso que quieras realizar desde la página inicial en “Capacitaciones Virtuales”.
  6. Una vez seleccionado el curso clickear en “Inscripción curso”.
  7. Por último, seleccionar “Comenzar Curso”
  8. ¡Listo ahora sí podes acceder a todas las clases y materiales!

Compartimos un video explicativo de cómo inscribirse.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password