El 15 Festival Internacional de Cuerdas tendrá cita en febrero en Hohenau, Itapúa

Compartí esta noticia !

Son cuatro jornadas donde se realiza además el Campus de Guitarra a cargo de músicos profesionales de la región.

El décimo quinto Festival Internacional de Cuerdas y el decimotercer Campus de Guitarras de la localidad paraguaya de Hohenau, departamento de Itapúa, tendrá lugar del jueves 23 al domingo 26 de febrero de 2023. 

Este espacio se convirtió, a lo largo de sus catorce ediciones, en un encuentro de músicos de los países de la región, que ofrecen noches de conciertos gratuitos en torno a la guitarra, y clases, charlas y talleres dictadas por profesionales que participan del Campus de Guitarra, durante el día.

.

“Hohenau el lugar de la guitarra a nivel país se prepara para recibir grandes guitarristas internacionales y estudiantes de todo el país y países vecinos; nuestro objetivo sigue siendo unir a los músicos jóvenes con destacados maestros, en un ambiente ameno y distendido, dónde se compartan el calor humano y el talento artístico. Las actividades del Campus de Guitarras se desarrollarán a partir desde el jueves 23 de febrero y hasta el domingo 26 en el Parque Manantial de Hohenau, Itapúa. El Campus es un espacio de formación, experimentación e intercambio. Los conciertos, en tanto, serán el jueves 23 al aire libre en el Centro Cultural Edwin Krug de Hohenau; el viernes 24 y sábado 25 en el Auditorio de la Agrodinámica”, indicaron desde la organización.

Charlas, clases y talleres

Este año tendrá lugar la decimotercera edición del Campus de Guitarra, con la participación de los maestros que participarán de los conciertos, además de los argentinos Exequiel Ricca, de Santa Fe; y Luis Zanazzo, de Posadas.

Te puede Interesar  Charlas de Set: entrevistas a actores y directores del cine nacional

Por quinto año consecutivo, el Festival y el Campus contará con la presencia del ingeniero de sonido Marcelo Cornut, de Santa Fe Argentina, que además de encargarse del sonido del Festival, dará charlas sobre amplificación en vivo para músicos.

Este año, el programa incluye a los artistas: Dos más Uno, que se presentarán por primera vez en Paraguay, provenientes de Buenos Aires, Argentina. También a los músicos Graham Devine y Justin Hyer, de Inglaterra; el trío de Panchi Duarte de Villarrica y Che Valle de Caaguazú; Mario Yaniquini, de Rosario, Argentina; Sebastián Pompilio, de Buenos Aires; mientras que de Paraguay estarán Rodrigo Benítez, de Asunción; Favio Rodríguez, de Ciudad del Este; y Camila Dos Santos y Vito Kruger de Hohenau. 

Todos los conciertos son de entrada libre y gratuita y comienzan a las 20.30 horas.

Contactos

Desde la organización informaron que para participar del Campus pueden contactarse a través de las distintas redes sociales del Festival de Cuerdas (https://www.facebook.com/festivaldecuerdas y https://www.instagram.com/festivaldecuerdas/) o al correo electrónico festivaldecuerdas@gmail.com

Las inscripciones se pueden realizar de manera digital a través del link https://docs.google.com/forms/d/1hc9EYCejyDCB5Hua4gGsb49_yt3cB7xsimeAN8B-43g/edit

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin