El acuerdo por precio del tabaco pasó a un cuarto intermedio

Los representantes de las empresas, asociaciones y gremios tabacaleros de Misiones (APTM, Cámara del Tabaco, ACTYM y Aliance One) se reunieron este jueves en el Ministerio del Agro y la Producción para establecer el precio de la materia prima. En la oportunidad, las partes avanzaron en la negociación, y acordaron un nuevo encuentro el miércoles 4 de marzo.

En la negociación, la institución Agraria de la Provincia oficia de mediadora, entre las empresas y las asociaciones productoras. En este contexto, el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira expresó “Se remarcaron varios parámetros que, tanto las empresas como las entidades gremiales, van a tener en cuenta para la próxima reunión”.

Asimismo, el funcionario agregó: “es una situación compleja tanto para el ámbito local como el nacional y para Brasil. Existe un contexto internacional que nos obliga a repensar las opciones”. En este sentido, dijo: “No hubo números, pero sí se plantearon las distintas variables que permitirán una propuesta más concreta el miércoles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password