El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú ya tiene su protocolo elaborado

En este comunicado, presentado por Aeropuertos Argentina 2000, detalla todo el protocolo con medidas especiales para el reinicio de los vuelos. El mismo se aplica a todos los Aeropuertos que gestiona AA2000 en el país, entre ellos el de nuestra ciudad (Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú).

Aquí podes leer el protocolo completo: Preparando la nueva normalidad – Cuidando al usuario.

Aeropuertos Argentina 2000 se está preparando para la vuelta a las operaciones desde que se decretó la cuarentena el pasado 20 de marzo, aunque ya venía actuando desde enero bajo protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y junto a distintos organismos como el Ministerio de Transporte de la Nación, Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Aduana, bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De cara al regreso de las operaciones aéreas, el objetivo es cuidar a los pasajeros y usuarios y minimizar las posibilidades de contagio cumpliendo todos los protocolos establecidos que siguen las pautas de la asociación mundial de aeropuertos, y que permitieron retomar la actividad en los países en los que se está dejando atrás la pandemia.

Para lograr este objetivo se están desarrollando medidas especiales como: controles de síntomas al ingresar a los aeropuertos, reasegurar el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos, desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, etc), y capacitaciones en prevención a todos los trabajadores de Aeropuertos Argentina 2000, además del uso obligatorio de tapa bocas. El objetivo es proveer información clara y específica y como anfitriones brindar la atención que el pasajero y el usuario necesita en estos tiempos.

En este sentido y como parte de esta nueva normalidad, actualmente se están implementando nuevos estándares de cuidados para resguardar la salud de las personas, en los 35 aeropuertos. En todas las terminales se instalaron acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque, marcadores de piso para mantener la distancia reglamentaria en filas y separaciones entre los asientos de las áreas de espera. También, se intensificaron los procedimientos de limpieza y desinfección de espacios y elementos, tomando los recaudos necesarios para evitar los contagios en pasamanos, picaportes y mangas de embarque. Además, se mantiene diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales de higiene.

También, y como parte de las acciones que lleva adelante la compañía, hemos desarrollado el Manual de Adecuación de Aeropuertos que contiene 11 documentos técnicos y 12 protocolos operativos que reflejan las medidas y procedimientos adoptados por la compañía para el reinicio de operaciones comerciales.

Se realizaron encuentros online y capacitaciones para conversar con nuestros colaboradores de todo el país y explicar la estrategia que está llevando adelante la compañía en este tiempo de pandemia. Las capacitaciones se enfocaron en los protocolos desarrollados para adaptar nuestros aeropuertos y prevenir el Covid-19.

Dichas capacitaciones fueron lideradas por un equipo interdisciplinario con miembros de las áreas de Operaciones y Mantenimiento, Infraestructura, Marketing, Comerciales, Experiencia del Cliente, Sistemas y Recursos Humanos; y contaron con la presencia de más de 1400 hacia mediados de julio.

Los temas abordados fueron:

• Situación actual de la industria aeronáutica e impacto del Covid-19 en el tráfico de pasajeros a nivel global y regional.
• Recomendaciones médicas para el cuidado de las personas: de qué forma podemos cuidar a los pasajeros y crear un espacio seguro de tránsito.
• Medidas tomadas en AA2000 para el cuidado de los pasajeros y de los empleados: monitoreos, distanciamiento social, limpieza y sanitización de espacios, y elementos de protección necesarios.
• Concientización sobre el uso correcto de los Elementos de Protección Personal.

De acuerdo a una encuesta a pasajeros llevada a cabo por la compañía, se detectó que hoy en día los pasajeros dan mayor importancia a puntos básicos como: la salud, la seguridad, la amabilidad de los empleados y la conexión empática que brinden al usuario en caso de necesitar contención especial. Un punto fuerte del estudio es la alta valoración de las terminales de autoservicio para realizar trámites ya que limitan el contacto con otras personas.

Además, según 2 encuestas sobre confianza del consumidor que realizaron IATA e Inside Flyer se pudo conocer que el 14% de los encuestados volvería a volar de inmediato, el 60% esperaría 2 meses después de la contención del virus, el 40% esperaría >6 meses después de la contención del virus, y el 60% quiere esperar a que su situación financiera se estabilice antes de viajar. Por otra parte, más de la mitad de los encuestados quieren reservar el mismo viaje que tuvieron que cancelar por causa del virus.

Fuente Radio Iguazú

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