ARA San Juan: “El área se redujo a 40 km y barrimos el 68%: No lo pudimos encontrar”

Compartí esta noticia !

El vocero de la Armada Enrique Balbi lanzó un nuevo reporte a las 12 de este miércoles 29/11 sobre los últimos detalles del Operativo ‘Rescate’ del submarino ARA San Juan:

El nuevo área surgió de los cálculos matemáticos de velocidad y rumbo. Se redujo a 40 km. de radio, aproximadamente 20 veces Capital Federal.

Hay un 68% de esa área barrida. Al momento, no hemos podido localizarlo.

La meteorología es buena

La profundidad va de 200 a 1.000 metros

Sobre fake news del pasado martes 28/11 que aseguraba la detección del submarino:

Uno, que es naval, sabe que no coincide el promotor del despacho naval con el sello. Es muy evidente. Están jugando con la ilusión de los familiares. Es una lástima.

Profundidad y detección de objetos por parte de los sensores:

El alcance de los actuales sensores llegan incluso a más de 1.000 metros. Para que se den una idea, hubo un contacto que coincide con un buque hundido y estaba a 700 metros. Si no tengo mal la información, corresponde a un buque chino ilegal, que en el año 2.000 un buque de la Armada había quedido capturarlo y fue hundido por la misma gente.

El minisubmarino de los Estados Unidos, embarcado en el Sophie Siem, tiene un alcance de 600 metros. Depende del dueño del aparato llevarlo o no más abajo, en caso de que esté a más profundidad el submarino.

Es muy difícil responder si estamos más cerca del submarino. Estamos todos dedicados al submarino y los 44 tripulantes.

Familiares de siete tripulantes pedirán ser querellantes

Te puede Interesar  "Sentimos la necesidad de homenajear a Eliana Krawczyk y a Jorge Ortíz héroes del ARA San Juan" dijo Passalacqua

Familiares de siete tripulantes del ARA San Juan pedirán constituirse en querellantes en el marco de la causa que investiga, en la Justicia Federal de Caleta Olivia, a cargo de la jueza Yáñez la desaparición del submarino, que permanece ilocalizable desde hace 14 días, según confirmaron a Télam los propios allegados a la tripulación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin