POLITICA, Ultimas Noticias

El beso del nuevo Obispo a la tierra de Puerto Iguazú

El beso del nuevo Obispo a la tierra de Puerto Iguazú
Compartí este articulo en:

Recién llegado a la ciudad de las Cataratas, el Obispo Nicolás Baisi besó la tierra colorada justamente allí donde empieza el territorio de la Diócesis de Puerto Iguazú, terruño nuestro entrañable que “lo adoptará humanamente como la madre tierra lo hace con sus hijos recordando que de polvo somos y al polvo volvemos”.

“Es un gesto de humildad, servicio a los pobres de la tierra y reverencia a la madre naturaleza. Pero también lo adopta nuestro cielo azul de Misiones que recuerda el manto celeste de la Virgen. Cálido abrazo de mamá del cielo animando a su hijo a levantarse, mirar para arriba, urgiéndole a llevar el Evangelio de su hijo Jesús por esos mismos caminos de la tierra colorada que lo reciben. Todo lo que viene del cielo vuelve al cielo. Pero arrancando bien desde abajo para llevar mucha cosecha. Un beso de bienvenida que dice mucho”, destacaron en la diócesis de Iguazú, donde Baisi asumirá formalmente el 5 de julio en reemplazo de Marcelo Martorell, quien renunció después de cumplir 75 años.  

El 8 de mayo pasado, el papa Francisco designó obispo de Puerto Iguazú a monseñor Baisi, tras aceptar la renuncia al gobierno pastoral de esa jurisdicción eclesiástica de monseñor Martorell, por haber alcanzado la edad que indica el Código de Derecho Canónico.

Monseñor Baisi nació en Bella Vista, el 15 de julio de 1964 y fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993 en la catedral de San Miguel por monseñor José María Lorenzo.

Elegido obispo titular de Tepelta y auxiliar de la arquidiócesis de La Plata el 8 de abril de 2010 por Benedicto XVI, fue ordenado obispo en la catedral de La Plata, el 19 de junio de 2010 por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata (coconsagrantes, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, obispo de San Miguel y monseñor Antonio Marino, obispo titular de Basti y auxiliar de La Plata).

En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Pastoral Universitaria. Es Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad de Santo Tomás “Angelicum” de Roma y su lema episcopal es: “Caritas Christi urget nos” (El amor del Cristo nos apremia).

Monseñor Baisi será el tercer obispo de Puerto Iguazú después de Joaquín Piña y el propio Martorell.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*