Coronavirus, DEPORTES

Judo: los Galeano se entrenan en el CePARD

Judo: los Galeano se entrenan en el CePARD
Compartí este articulo en:

Anahí y Francisco integran la selección argentina de la disciplina marcial y luego del parate, debido a la cuarentena por la pandemia del Covid – 19, regresaron a los entrenamientos en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo: “Todos los días tratábamos de motivarnos para no parar”, sostuvieron.

Los hermanos forman parte de la élite de Judo nacional, es por eso que cada día del confinamiento obligatorio buscaron la forma de mantenerse activo “tenemos que estar preparados para las diferentes situaciones que atravesamos”, resaltó Francisco.

“Las clases virtuales que tuvimos la compartimos con los chicos de la selección, éramos entre 10 y 15 entrenando en doble turno”, comentó Anahí, recordando los días duros de la cuarentena. “Acá (Cepard) entrenamos con otros chicos de distintos deportes, nos incentivamos entre todos”, reflejó el buen ambiente que se respira en las jornadas de ejercicios.

Desde que se habilitó nuevamente las instalaciones del centro de entrenamiento de la provincia de Misiones, los deportistas de distintas disciplinas trabajan con el equipo interdisciplinario del Ministerio de Deportes (psicóloga, nutricionista y musculación), buscando el reacondicionamiento de los atletas y potenciar al máximo el rendimiento integral de cada uno de ellos.

Con los protocolos de higiene correspondiente, Anahí y Francisco desde hace dos semanas trabajan en el gimnasio del Cepard, bajo las órdenes del profe Miguel Seró: “Los primeros días fueron difíciles”, reconoció la medallista de bronce del Open Panamericano 2019 – Córdoba -, “costó porque no veníamos levantando peso, fueron 80 días encerrados sin salir”, reconoció.

“Estamos enfocados, tenemos que seguir enfocados y estar de la mejor forma posible”, sentenció el judoka, último campeón nacional de 73 kg.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*