El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes

En New Jersey, el equipo de Enzo Maresca borró de la cancha al gran candidato y frustró el sueño del ‘septete’ parisino. Cole Palmer, figura total.

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

En un partido que no figuraba en el libreto de nadie, el Chelsea se consagró campeón del Mundial de Clubes tras golear 3-0 al PSG en el MetLife Stadium de New Jersey. No fue una victoria más: fue una paliza táctica y futbolística que desdibujó por completo al conjunto de Luis Enrique, que venía de liquidar a Atlético, Real Madrid e Inter con una máquina de hacer goles… hasta que se topó con la muralla blue.

El PSG soñaba con el “septete” y ahora deberá conformarse, con suerte, con el “sextete”. Es que los de Enzo Maresca, apenas cuartos en la Premier y campeones de la Conference, se plantaron con autoridad y dinamita ante un equipo que parecía invencible.

Desde el arranque, ante la atenta mirada de Donald Trump, su esposa Melania y el presidente de la FIFA, Giani Infantino, Maresca le ganó la partida táctica a Luis Enrique. Plantó una defensa de tres, armó un mediocampo físico con Caicedo y Reece James, y explotó los espacios que regalaba el PSG. Y ahí brilló con luz propia Cole Palmer: el enganche que Pep Guardiola dejó ir del City fue el dueño absoluto de la final. Rozó el gol en la primera, metió dos como si nada y asistió a Joao Pedro en el tercero. Todo eso, en apenas 45 minutos. A sus 23 años, ya lleva siete goles en seis finales. Un animal de los partidos importantes.

El segundo tiempo fue algo más parejo -lo contrario hubiera sido un escándalo- y el París tuvo alguna chance a través de Dembélé, pero era evidente que no era su noche. Ni siquiera la brillante temporada de su estrella alcanza para maquillar una derrota tan dura. El PSG dejó huecos por todos lados, y Chelsea lo aprovechó. Hasta Delap, que entró en el complemento, tuvo dos claras para ampliar el marcador. El cierre del partido incluyó un tumulto innecesario: roja a Joao Neves por un tirón de pelos a Cucurella, el villano favorito de muchas hinchadas.

Con esta consagración, el Chelsea se convierte en el primer gran campeón del nuevo Mundial de Clubes y manda un mensaje fuerte: este equipo tiene futuro. Con Palmer como emblema, se viene una delantera de temer con el inglés Gittens (ex Dortmund), el brasileño Estevao (Palmeiras) y Joao Pedro, que ya empieza a pagar con goles.

Luis Enrique lo reconoció con dignidad, aunque estuvo al borde de un escándalo en medio de una trifulca una vez que se apagó el partido. El PSG perdió bien. El fútbol es eso: momentos, sorpresas, golpes. El domingo el golpe lo dio Chelsea. Y lo sintió todo el mundo.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin