El ciclo de cine regional llega a La Placita
Organizado por el Espacio INCAA del Parque del Conocimiento y la Secretaría de Cultura de Posadas, el Mercado Modelo “La Placita” será anfitrión de la proyección del filme paraguayo “La chiperita”, de Hugo Cataldo. La cita es este sábado a las 20 Hs. en Sarmiento y Roque Sáenz Peña. Se recomienda llevar silletas.
En el marco del Ciclo de Cine Regional, llega al Mercado Modelo, la popular “La Placita”, un homenaje a todos los chiperos. Se proyectará el filme paraguayo “La chiperita”, de Hugo Cataldo, y se contará con la actuación en vivo de los hermanos Juan y Pico Nuñez, Sergio Tarnowski y Fernando Solís, integrantes del Área de Patrimonio Cultural del Parque.
La cita es este sábado 05 de mayo a las 20 horas en el Mercado Modelo “La Placita”, Sarmiento y Roque Sáenz Peña. La entrada es libre y gratuita y se recomienda llevar silleta. Se suspende por lluvia
El evento es organizado por el Espacio INCAA del Parque del Conocimiento y la Secretaría de cultura de la Municipalidad de Posadas.
La Chiperita
Año: 2015
Origen: Paraguay
Idioma: Guaraní
Género: Comedia Romántica
Duración: 62 min.
La Chiperita es una comedia-romántica paraguaya que nos habla del amor en distintas formas: el amor imposible que se hace realidad, el amor de la familia, de las amistades y por sobre todo, de hacer las cosas con amor, todo esto mezclado con ingredientes típicos del Paraguay rural, tales como sus paisajes, sus caminos de tierra colorada y el calor sub-tropical, la sencillez de su gente, y su comida autóctona, que tienen a la chipa como un símbolo de este país en toda Latinoamérica.
En un pueblito de Paraguay vive Virgilia, una joven chipera enamorada de Walter, su mejor amigo de la infancia, el chico lindo del pueblo que trabaja en el peaje de la ruta. Juanita, su mejor amiga, que vive en un mundo de telenovelas, le aconseja que confiese su amor pero Virgilia no se anima por miedo a que Walter la rechace. Candelaria, la mamá de Virgilia, está preocupada por su hijo Anselmo que vive en España y del cual no sabe nada hace un tiempo. Con la desaparición de Anselmo, también llega la falta de dinero mensual que él les enviaba para ayudarlas en el día a día. Ahora Virgilia debe afrontar su realidad, dejando de lado la ilusión del amor, para sacar adelante a su familia, sin la ayuda de nadie más que ella misma.