El Concejo posadeño apuesta a la innovación a través de la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación
Con el objetivo de profundizar en nuevas políticas de digitalización dentro del ámbito legislativo, el Concejo Deliberante continúa el camino trazado hacia la innovación en una nueva era de información.
Con el objetivo de profundizar en nuevas políticas de digitalización dentro del ámbito legislativo, el Concejo Deliberante continúa el camino trazado hacia la innovación en una nueva era de información.
El rol de la dirección de sistemas de información, ha ido cambiando a lo largo de los últimos años desde una visión técnica y de gestión, hasta una visión cada vez más estratégica y de aportación de valor al negocio. Las TIC’s han creado un gran impacto en el funcionamiento de las organizaciones, e incluso han alterado su propia estructura, generando diversos efectos, dependiendo de la función que desempeñen en el seno de la organización.
Es por ello, que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad hace una gran apuesta a la innovación digital para el mantenimiento de la labor diaria legislativa y crea la Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones (TICs), la cual, tiene como misión profundizar las políticas de digitalización en las herramientas legislativas y preservar el acceso a la información en los sistemas informáticos institucionales.
Mauricio Escalante, un analista de sistemas con más de 10 años de experiencia en tecnologías de gestión, será el encargado de llevar adelante la Dirección con acciones innovadoras y nuevas herramientas tecnológicas que impulsen la calidad institucional: “Proyectamos esta Dirección pensando siempre en la nueva era de digitalización, y a su vez, de esta manera posibilitar el acceso a la información disminuyendo el uso de papel y/o derivados, siempre en busca de políticas públicas más eficientes, en materia sustentable”.
La Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones será un sello diferenciador para mantener al Concejo Deliberante en la cumbre de las instituciones legislativas municipales, en cuanto a los conocimientos e implementación de nuevas tecnologías emergentes aplicadas a la tarea legislativa.