El congreso Argentino de Nutrición Animal CAENA 2021

Innovación es una palabra que recorre el ADN de Provimi Cargill Animal Nutrition de forma permanente, y es, además, en el contexto de este Congreso, el tema central de la charla que brindará el reconocido periodista Sebastián Campanario, invitado por Provimi para esta oportunidad especial.

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) llevará a cabo la VIII edición del Congreso Argentino de Nutrición Animal el 28 de octubre, en formato virtual. Durante la jornada, que reunirá a distintos expositores nacionales e internacionales y que tendrá como eje central a la sustentabilidad, se abordarán temas referidos al sector de nutrición animal, el mercado y sus avances.

CAENA 2021 reúne a destacados especialistas nacionales y extranjeros, junto a todas las empresas vinculadas con el sector. Segmentados en tres bloques (apertura y dos canales de charlas) Provimi acompaña, en la apertura de la jornada de conferencia y charlas, a las 11:30 horas la presentación del periodista Sebastián Campanario sobre INNOVACIÓN, especialmente sobre “El Futuro en tiempo real: la agenda de innovación se acelera”.

Provimi Cargill Animal Nutrition – siempre a la vanguardia en la nutrición animal con más de 100 plantas en 30 países que producen más de 600 millones de toneladas anuales en alimentos para animales – es la marca de nutrición animal de Cargill en Argentina y en muchos países del mundo. Con su sede en Venado Tuerto y el respaldo de Cargill desde 2011, ofrece más valor y conocimiento, estando siempre un paso adelante en materia de innovación para brindarles las mejores soluciones en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor innovación en nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes.

Sus productos para cerdos, aves y rumiantes de carne y leche son reconocidos a nivel global por sus formulaciones innovadoras, que combinan ingredientes y nutrientes para hacer que los animales alcancen su máximo potencial de desarrollo en forma saludable

El Congreso, que se celebra cada dos años, se posiciona como un espacio de capacitación de alcance internacional que potencia el intercambio de experiencias y de negocios a través de conferencias, debates y de la presencia de las principales empresas y referentes de la industria, tanto locales como internacionales.

El encuentro está dirigido a profesionales, productores y proveedores de insumos y servicios vinculados a los sectores de la alimentación, salud, bienestar animal y cuidado del ambiente para un desarrollo sustentable. Para poder participar, podrán inscribirse de forma gratuita ingresando en: https://www.congresocaena.com.ar/

Acerca de CAENA

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), fundada en 1960, es una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a las compañías vinculadas a la nutrición animal. Antes denominada Cámara Argentina de Fabricantes de Alimentos Balanceados (CAFAB), pasó a llamarse CAENA en el año 2004, ampliando así su objeto y permitiendo al resto de las empresas relacionadas con la industria animal participar de la misma.

El principal objetivo de CAENA es lograr constituir a la Cámara en el organismo natural de nucleamiento de las empresas ligadas a la nutrición animal para cuidar sus intereses en todas las áreas de actuación, potenciar y fortalecer su actividad en pos de lograr un eficaz crecimiento del sector.

Acerca de PROVIMI y CARGILL

Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.

Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.

De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal. El portafolio de Cargill a nivel mundial ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Es por esto que ahora la división de Nutrición Animal también incluye Salud (Health), reflejando así la importancia que tiene este aspecto para clientes y consumidores. Cargill Animal Nutrition & Health de esta manera profundiza el compromiso con sus clientes, ofreciendo las mejores soluciones, productos y servicios, creando valor.

Cargill Animal Nutrition & Health (ANH) fue fundado en 1893. Hoy, opera en 40 países y 280 sedes, produciendo más de 62.000 toneladas de alimento para animales por día y más de 16 millones de toneladas por año.

Cargill ANH cuenta con 20.000 empleados y brinda servicios a sus clientes en más de 280 sedes en todo el mundo. Ofrece soluciones innovadoras para potenciar el negocio de sus clientes en 5 segmentos: Aves, Cerdos, Rumiantes, Agua y Aditivos.

Nuestra misión es crear valor para diferenciarnos. Uno de los modos en que lo hacemos es generando soluciones y capacidades innovadoras, a través de cinco Centros de Innovación Global y 13 Centros de Aplicación Tecnológica, ubicados en diez países distintos.

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill

La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password