El deporte misionero llora la partida del “Negro” Cáneva

Compartí esta noticia !

El dirigente deportivo falleció en las primeras horas de este domingo, así lo anunciaron sus familiares. Luis Cáneva estuvo internado en el hospital Madariaga durante dos semanas a raíz de un ACV, lo cual trajo consecuencia en cuadros más severos.

A los 78 años se despidió del mundo uno de los máximos dirigentes deportivos que dio el territorio misionero. Mayormente ligado al basquetbol, contribuyendo con el crecimiento del deporte de la naranja, a través de su gestión en desaparecido Club Unión y como secretario de la FMBB y la APBB en los años 90. Si bien nunca ocupó el máximo cargo dirigencial en la provincia, era considerado como tal por sus pares y colegas.

Si bien su amor siempre estuvo en el desaparecido club Unión, su pasión no tenía colores que lo definan. Era un fanático del básquet misionero, así lo recuerdan todos. Tal es así que muchas veces, cuentan sus allegados, ha puesto plata de sus bolsillos para que los distintos seleccionados viajen a representar a la provincia en otros puntos del país.

El Negro también tuvo vínculos en el automovilismo de la tierra colorada, y fue secretario del Automovil Club Misiones e integró distintas comisiones. Durante la presidencia de José Luis Fachinello, ocupó por última vez el cargo de secretario.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Charla sobre la violencia y desigualdad contra las mujeres en el ámbito de la política

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin