El dólar arranca a $57 en Posadas en una jornada con gran expectativa

El dólar en la ciudad de Posadas se vende a 57 pesos en las casas de cambio, según el relevamiento que realizó Economis a las 8 de la mañana.

Será una jornada con mucha expectativa tras la fuerte suba de ayer y el derrumbe de acciones y bonos argentinos. Sin embargo, el clima y los comentarios de operadores y analistas hablan de un “rebote” para el día de hoy. Y al menos se nota menor tensión en el ambiente financiero.

Más allá de que reina la incertidumbre y nadie se atreve a pronosticar cómo finalizará la jornada.

Según Ambito.com hubo ayer unos 160.000 millones de pesos que se volcaron al mercado, por desarme de plazos fijos y otras colcaciones. Hay que ver cómo se manejará ese dinero. ¿Irá al dólar? ¿Esperará por una posible baja en la divisa para dolarizarse?

Si bien nadie se anima a predecir qué sucederá en las próximas horas -martes 13-, al menos las acciones argentinas que cotizan en los Estados Unidos (un grupo de algo más de media docena de papeles) registraron el rebote. En la jerga financiera se le llama “rebote” a la suba de un activo (bonos o acciones, por ejemplo) que el día anterior tuvieron una caída fuerte. En general, un rebote no alcanza para recuperar lo que se perdió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password