El dólar está a $50 en las casas de cambio de Posadas y las “cuevas” por ahora no venden hasta que abra la “city”
La cotización del dólar (para comprarlo) está en 50 pesos en las tres casas de cambio de Posadas, según el relevamiento que realizó Economis minutos después de las 8 de la mañana.
Las casas de cambio buscan así “cubrirse” de una eventual suba del dólar en el mercado mayorista -que el define los precios- que abrirá a las 10 de la mañana.
En Mazza el dólar estaba 45,70 pesos para la compra y 50 pesos para la venta. Nótese la diferencia de 4 pesos entre la punta compradora y la vendedora, signo de que la casa de cambio está poniendo un valor un poco más alto “por las dudas”. En tanto, Dos Arroyos tenía el dólar a $46 para la compra y $50 para la venta. Maguitur, la entidad más chica de la plaza, tenía el mismo valor que Dos Arroyos.
En las veredas de las casas de cambio y en los locales había mucha tranquilidad. Sólo en Mazza se estaba formando una pequeña cola, pero nada fuera de lo común para la operatoria diaria de esta casa de cambio.
En tanto en el circuito informal, el dólar blue no tenía precio. Es decir, no se estaba comprando ni vendiendo, también a la espera de que abriera el mercado mayorista que marca los precios minoristas.
Cubrirse contra la suba del precio de la “mercadería”
De esta forma, las casas de cambio pusieron la mercadería que venden a un valor más alto que el viernes y así se cubren en el caso de que esa mercancía (la divisa lo es) esté más cara a la hora de reponerla.
En el caso de Mazza, la entidad más importante de la ciudad, directamente optó por no operar hasta que se conozca la tendencia del mercado mayorista, una operación que es habitual en este tipo de días con un mercado que puede estar cambiante. Hay que tener en cuenta que en la “city” porteña las casas de cambio minoristas no abren tan temprano como en la capital misionera.
Se trata de una de las variables que más seguirán los argentinos y los inversores, tras la amplia victoria ayer del Frente de Todos en las PASO.