El eCommerce creció en Argentina un 73% durante el primer semestre del año
Se llevó a cabo la jornada presencial del eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience, una iniciativa regional de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Se dieron cita más de 3.0000 asistentes presenciales, que pudieron interactuar con más de 100 destacados expertos de la industria digital y participar de plenarias, talleres, espacios de networking y actividades especiales, en la vuelta de la presencialidad del evento.
Durante el eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevó a cabo una rueda de prensa, en donde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó el estudio sobre eCommerce en Argentina en el primer semestre 2022, confeccionado por Kantar TNS. Entre los datos más relevantes, se destaca que en comparación con MID 2021:
- Durante el primer semestre de 2022 se registró una facturación de 1.090.488 millones de pesos, representando un crecimiento del 73%
- Órdenes de compra: 91.2 millones, un 14% más
- Ticket promedio: $11.946, un 52% más
- Unidades vendidas: 133.8, 11% más de productos vendidos
- Las compras y visitas mediante dispositivos Mobile continúan consolidándose. El 58% de las órdenes se emitieron en Mobile.
- Las categorías más vendidas en términos de unidades son Alimentos y Bebidas; Hogar, Muebles y Jardín; Autos, Motos y Accesorios para vehículos; Cosmética y Belleza y Productos de Cuidado Personal.
- Alimentos y Bebidas y Decoración del Hogar también lideran las categorías de mayor facturación.
- Financiación: el 81% vende en cuotas
- El envío a domicilio continúa ganando participación, representando el 67%
- 9 de cada 10 argentinos ya realizaron compras online alguna vez
“Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva edición del ECommerce Day y la presentación del estudio MID Term 2022 en donde, junto al ECommerce Institute, continuamos compartiendo y analizando el futuro del comercio digital” dijo Valeria Ferreyra, directora ejecutiva de CACE. A su vez, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE, explicó “Podemos decir que el sector del ECommerce en Argentina es más fuerte que nunca siendo el teléfono móvil el principal canal digital. Nos encontramos con un crecimiento del 73% respecto al mismo período en el 2021 y es así que podemos proyectar un panorama aún más positivo y productivo para los próximos meses”
>>> Premios durante el encuentro
Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Argentina 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.
A continuación, los ganadores de cada categoría:
- Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Despegar www.despegar.com.ar
- Líderes del eCommerce en Retail: Frávega www.fravega.com
- Entretenimientos y Medios en eCommerce: Infobae www.infobae.com
- Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: Correo Compras www.correocompras.com.ar
- Servicios Financieros y Banca Online: Facturante www.facturante.com
- Indumentaria y moda en eCommerce: Dafiti www.dafiti.com.ar
- Mejor Agencia de eCommerce: Glamit www.glamit.com.ar
- Mejor Pyme en eCommerce: Café Martinez www.cafemartinez.com
- Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Ta+Da www.tada.com.ar
- Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Natura www.naturacosmeticos.com.ar
- Women: AHK www.ahkargentina.com.ar