El escándalo de la pedofilia: dictan prisión preventiva para Germán Kiczka

Compartí esta noticia !

A 24 horas de ser expulsado de la Cámara de Diputados, Germán Kiczka recibió otra mala noticia. El juez Miguel Ángel Faría declaró que seguirá en prisión preventiva hasta que la causa se eleve a juicio, por riesgo de fuga y de alterar pruebas. La carátula de la causa contra el empresario de “Cigarros Misiones” -que lidera Pedro Puerta- es tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil, calificado por tratarse de víctimas presuntamente menores de 13 años.

A pesar de que Kiczka se mostró como un simple consumidor, el juez Faría le imputa la presunta responsabilidad del hecho de haber facilitado a personas no individualizadas alrededor de 913 archivos multimedia con contenido de explotación sexual infantil, y los que surjan de la investigación que se viene desarrollando en la Secretaría de Apoyo de Investigaciones Complejas del Poder Judicial, observándose en todos ellos a niños y niñas de muy corta edad, algunos de los cuales a simple vista se advierte que son menores de 13 años de edad, siendo abusados sexualmente mediante diferentes prácticas, como así también en situaciones de desnudez, exhibiéndose sus genitales.

La imputación toma como primer elemento la notebook, marca ACERV3-771-6614, No de Serie
NXRXRAL006246000047200, secuestrada el 28 de febrero de 2024 del domicilio del Barrio Illia, de Apóstoles, de la que sería el propietario, donde se visualiza como correo asociado a germankiczka@gmail.com, y como usuario administrador el nombre “German”, de donde se observan 52 sub carpetas. En una de ellas se visualiza una carpeta denominada “GERMN PIC”, que a su vez, cuenta con subcarpetas organizadas a modo de backups de distintos teléfonos celulares, donde se ha hallado material de abuso sexual infantil, tanto en formato fotos como en videos, algunos de los cuales a simple vista se advierte que son menores de 13 años de edad.

En la carpeta DOWNLOADS de dicho dispositivo, se encontró la carpeta EMULE con fecha de instalación y creación el 18 de enero de 2022 -cuando ya era diputado de Activar, en el marco de la alianza con Cambiemos- , la cual contiene la carpeta denominada INCOMING, conteniendo 40 archivos y dos subcarpetas con gran cantidad de archivos MASI descargados. Allí también aparecen imágenes y varios archivos de video de practicas zoofílicas que involucran a menores, con una edad presuntiva, inferior a 13 años, en actos sexuales con animales.

En cuanto a los archivos denunciados en virtud de la operación denominada “Guardianes Digitales por la Niñez”, organizada por la Coalición de Rescate Infantil (CRC), en conjunto con el Centro Internacional para Personas Desaparecidas y Niños Explotados (ICMEC, por sus siglas en inglés) el cual dio origen a los allanamientos ordenados, se han localizado en la notebook Acer dos archivos coincidentes con el
contenido denunciado. Se identifica en la carpeta donde se registra el funcionamiento y configuración del Emule, el nick de usuario https://www.emule-project.org;IncomingDir-C:/Users/German/Downloads/eMu
le/Incoming;TempDir-C:/Users/German/Downloads/eMule/Temp
; el cual almacena cadenas de caracteres de búsqueda donde se visualizan a modo de ejemplo: Omegle, periscope, family incest, hermanos adolescentes, Anna and brother, webcam, entre otros. Por último, se identifica la ruta donde se guardan las estadísticas del usuario mencionado en la aplicación Emule, cuya finalidad es compartir archivos a través de internet con otras personas, es gratuito y de código abierto, lo cual permite conectar con millones de usuarios para descargar y compartir archivos, siendo el resultado: 18 sesiones completas y 913 archivos completos bajados.

Del dispositivo LENOVO, propiedad del ex diputado de Activar, también se halló material de contenido MASI aparentemente de menores de 13 años de edad, en distintos formatos en una carpeta creada el 11 de mayo de 2023, a cuatro días de las elecciones en la que hizo campaña por el radical Martín Arjol. Lo mismo en los navegadores y descargas. En un pendrive se halló 28 archivos de MASI y una carpeta con videos de menores de 13 años. 

Te puede Interesar  El Colegio de Abogados pide que se garanticen los servicios de Justicia en el fuero Federal

En el dispositivo Samsung SM-S901E, que le fue secuestrado el 6 de agosto, se visualiza que se recibió por Telegram con la palabra “menores” un mensaje que dice txt: “hay un posible grupo que puede que los tenga pero es de pago en mx y comparten mucho contenido de menores.” También se visualiza que en una conversación de Telegram en fecha 3 de marzo de 2024, se habla de una nueva compilación de videos de contenido sexual que lo denominan Serie de Oro y se nombra a la protagonista Lila Teen. 

En el mismo resultado de la búsqueda, en el apartado videos se visualiza un archivo de contenido MASI que por el nombre del mismo refiere a una menor de 13 años, compartido por Kiczka a través de la red social Whatsapp el 10 de mayo del año pasado. 

El juez también remarca que tras la orden de detención, Kiczka huyó y se dio a la fuga evitando así, el accionar de la justicia.

Del segundo allanamiento, en agosto de este año, el juez marca que en la computadora Acer de Kiczka, se hallaron archivos de videos de una adolescente que según ella misma expresa, tenía 16 años. Allí también se encontraron dos sub carpetas creadas con los nombres “Nueva carpeta”, que contenía 132 archivos, y “Nueva Carpeta 2” que contenía 414 archivos, donde se visualizó gran cantidad de archivos MASI, descargados de dicha aplicación.
La Secretaría de Apoyo a las Investigaciones Complejas define que Kicczka registra un parámetro de exploración que se repite al momento del intercambio de archivos, relacionando búsquedas con un patrón especifico relacionado al incesto y búsquedas especificas de material de abuso sexual infantil, inclusive material de menores practicando la zoofilia.

Sus exploraciones en la aplicación eMule, redundan en la selección de características abusivas intrafamiliares, como así también practicas zoofilicas, bajo los nombres “hermana, hermano, sister, brother, madre, padre familia, niñera, soo/dog”.

Las conductas descriptas, y la utilización de internet y otros medios de comunicación, considera delito a la tenencia, facilitación, distribución y producción de imágenes de explotación y abuso sexual infantil, agravando la pena en aquellos casos donde la víctima sea menor de 13 años; adecuando de este modo, la normativa interna a los estándares internacionales que buscan proteger a los Niños, Niñas y Adolescentes. La ley 27.436, que modificó el art. 128 del Código Penal Argentino, establece que “…será reprimido con prisión de tres a seis años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales y de cuatro meses a un año el que a sabiendas tuviere en su poder ese material. A su vez, será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que tuviere en su poder el material con fines inequívocos de distribución o comercialización. Todas las escalas penales se elevarán en un tercio en su mínimo y en su máximo cuando la víctima fuere menor de 13 años.

El juez considera que el fundamento de esta figura penal que reprime la tenencia simple de imágenes de explotación y abuso sexual infantil se puede inferir que en estos casos hay otro afectado, y ese otro es un niño abusado sexualmente. Es por ello, que se sanciona la tenencia de ese material, no sólo porque se vulnera la integridad e indemnidad sexual y psicofísica cuando los niños son filmados -sin su consentimiento-, sino porque cada vez que acceden a esa imagen se los revictimiza.

Te puede Interesar  El Poder Judicial entregó reconocimientos a magistrados y funcionarios

En su declaración Kiczka admitió mirar pornografía y descargar videos, pero negó “buscar menores”. Sin embargo, “existe una fuerte sospecha de la autoría del mismo”, no sólo por su nivel de conocimiento y académico, sino informático, porque “sino también “sabía lo que estaba descargando, porque los nombres de los archivos son claros como ser “ADOLESENTES“; como así también por la cantidad de archivos MASI hallados en el dispositivo del citado imputado, lo cual relevaría con claridad la conducta desplegada por el encartado que se le atribuye con la intimación del hecho.

El juez también desestima la negación de Kiczka en cuanto a compartir videos, ya que hay conexiones con una conocida conductora televisiva de Cablevisión Norte de Apóstoles, en la que le comparte archivos denominados pre-teen, novinha. En esos archivos, efectivamente había fotos y videos con contenido MASI, con mucha violencia sexual, niños y niñas en actos sexuales con animales, agravado por la edad de las víctimas, muchos de ellos menores de 13 años de edad.

Se ha constatado a través de las pericias, que la computadora marca ACER, y la computadora marca LENOVO, tenían el programa eMule instalado el cual funciona para intercambio de archivos con sistema P2P. El sistema de red P2P, PEER TO PEER, de puerto a puerto, consiste en un programa de intercambio de archivos, en el que se comparten todo tipo de documentos, y que permite tanto el almacenamiento como la descarga directa desde el ordenador de uno o más usuarios de manera descentralizada. Es decir, no hay un servidor que tiene los archivos, sino que los archivos van de computadora a computadora. El programa funciona bajo esta lógica: cuando acepto las condiciones de uso, estoy aceptando que cuando descargo un archivo, por defecto se crea una carpeta denominada Incoming, donde se guardan esos archivos, y también estoy autorizando que ese archivo sea tomado por personas indeterminadas conectadas a la misma red.

Hay otro dato saliente sobre el accionar de Kiczka. El 28 de febrero de 2024, a las 12:54:11, cuando el ahora ex diputado estaba de vacaciones en Arraial do Cabo, en Río de Janeiro, luego de haber
recibido llamadas telefónicas modificó el nombre de la carpeta Incoming del dispositivo LENOVO con la finalidad de no dejar rastros de su accionar delictivo
.

Otro detalle también derrumba la coartada de Germán: decía que no tenía nada que ver con la computadora secuestrada en casa de su padre ni con su contenido, ya que desde 2019 vivía con su mujer -a la que también enviaba material de MASI-. Pero esa elusión queda descartada en base a los informes suministrados por S.A.I.C., donde consta una fotografía del 28 de agosto de 2023 y del 18 de Septiembre del mismo año, donde se puede observar a Kiczka, utilizando las dos computadoras, tanto la ACER como la LENOVO; sobre su escritorio en la oficina que le pertenecía en la empresa Cigarros Misioneros S.A., la cual fue registrada por el suscripto mediante orden de allanamiento el 2 de septiembre pasado.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin