El estado de Paraná y Perú discuten una alianza para fortalecer la promoción del turismo

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El vicegobernador del estado de Paraná, Darci Piana se reunió este lunes (3), en el Palacio Iguaçu, con el embajador del Perú en Brasil, Rómulo Acurio, para analizar acciones destinadas a fortalecer la promoción turística entre Paraná y el país sudamericano. Curitiba es sede de la Peru Week Brasil, una campaña promocional que incentiva a los brasileños a visitar el Perú.

El evento, que llega a su 12ª edición, es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) en varios estados brasileños. Entre el 3 y el 20 de septiembre, la iniciativa ofrece pasajes aéreos y paquetes turísticos con precios promocionales, además de menús gastronómicos especiales en restaurantes peruanos ubicados en distintas ciudades de Brasil, incluida la capital paranaense.

Viaje Paraná, organismo de promoción turística del estado, también planea realizar eventos similares para difundir los destinos paranaenses en el Perú. Además, en diciembre se reanudará la ruta aérea entre Foz do Iguaçu y Lima, lo que fomentará el intercambio de turistas entre dos de los principales destinos de América del Sur. Curitiba ya cuenta con tres vuelos semanales directos a la capital peruana.

“Es una ruta importante porque puede traer a Paraná turistas extranjeros, especialmente asiáticos, que viajan a nuestro continente teniendo al Perú como puerta de entrada”, afirmó el vicegobernador. “Mientras Foz tiene las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas de la Naturaleza, Machu Picchu, en Perú, es un patrimonio de la humanidad que despierta gran interés. Por eso es muy interesante mantener esta conexión entre las maravillas de nuestro continente”.

“La Peru Week es una campaña para todo Brasil, y elegimos Curitiba para el lanzamiento por la importancia y el cariño que tenemos por la ciudad y por Paraná”, señaló el embajador Acurio. “Es una acción conjunta con restaurantes y agencias de turismo para promover al Perú como destino turístico, pero también queremos ayudar a Paraná y Curitiba a promocionarse en nuestro país, aprovechando los vuelos directos que ya existen y conectan ambas regiones”.

Además de la cooperación turística, Paraná será sede el próximo año de una rueda de negocios entre empresas alimentarias peruanas y paranaenses. También existe interés en replicar en Lima el modelo de transporte público de Curitiba, reconocido internacionalmente.

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