El Final Four de la Liga de Desarrollo tendrá lugar en Oberá

Este jueves 5 y viernes 6 de mayo la ciudad misionera será sede de la definición de la temporada con los cuatro mejores equipos de la fase regular. Además, se jugará el Final Four del 3×3. Toda la actividad podrá seguirse por BasquetPass.

La temporada 2021/22 de La Liga de Desarrollo tendrá su definición en Oberá, Misiones. El estadio Dr. Luis Augusto Derna recibirá el Final Four los días jueves 5 y viernes 6 de mayo.

Boca Juniors, Comunicaciones de Mercedes, San Martín de Corrientes y el anfitrión Oberá buscarán suceder al vigente campeón, Peñarol, que levantó el título en la 18/19. Se trata de La Liga que reúne al “semillero” del básquet argentino. Cuenta con la participación obligatoria de todos los 20 equipos de La Liga Nacional, con planteles de jugadores menores de 23 años.

Las finales de la competencia se realizaràn en la conocida “Capital Nacional del Inmigrante”, calificación ganada por la diversidad de inmigrantes que llegaron a la zona, principalmente provenientes de Europa, para poblarla. La ciudad misionera, que cumplirá 94 años de su fundación el próximo 9 de julio, se destaca por la diversidad de iglesias y cultos, con más de 123 templos y 11 cultos registrados que se profesan en el lugar. Además de los increíbles saltos de agua, los balnearios, el “Jardín de los Pájaros” y el “Parque de la Selva”, lo que la convierte en uno de los principales destinos turísticos del litoral argentino.

La jornada del jueves tendrá de antesala el Final Four del 3×3, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Iar Barney II de la misma ciudad, con la participación del local, Oberá, acompañado de Instituto y Atenas de Córdoba, y Obras Basket de la Ciudad de Buenos Aires. Será un cuadrangular de todos contra todos, en el que el campeón saldrá de la sumatoria de puntos obtenida en una tabla general.

Desde las 19 hs, ya en el estadio de Oberá, se jugará la primera semifinal de La Liga de Desarrollo entre Comunicaciones de Mercedes y San Martín de Corrientes. Luego, desde las 21:30 hs, el mejor de la fase regular, Boca Juniors, enfrentará al local.

El viernes 6 de mayo, desde las 17:30 hs, será el turno de la final en el mismo escenario. Ese mismo día, y en el mismo lugar, pero desde las 22 hs, el local y Quimsa jugarán por el tercer partido de su serie de cuartos de final en los Playoffs de La Liga Nacional.

Tanto la actividad del jueves como la del viernes podrá seguirse en vivo y en directo por la plataforma BasquetPass.

Para más información sobre La Liga de Desarrollo y el resto de la competencia de la AdC, podes acceder al Sitio Oficial de la Liga de Desarrollo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password