El Fondo de Crédito apunta al crecimiento del ecosistema Pyme

“Pensamos en el ecosistema emprendedor y las articulaciones necesarias que tiene que realizar una PyME con el entramado productivo para crecer”, destacó Horacio Simes, a cargo del FC.

Compartí esta noticia !

El Fondo de Crédito Misiones (FC) presentó Misiones Aceleradora y Desarrolladora de Empresas (MADE), una nueva apuesta con la que espera esencialmente fortalecer su participación en el entramado productivo, brindando al mismo tiempo acompañamiento para el desarrollo sostenible de los emprendedores y PyMEs de toda la provincia. “Pensamos en el ecosistema emprendedor y las articulaciones necesarias que tiene que realizar una PyME con el entramado productivo para crecer”, destacó Horacio Simes, a cargo del FC. 

En la misma ocasión también se presentó en sociedad Emprendedor Boomerang Amatista, un sistema de reconocimiento para los emprendedores financiados por el FC que estén al día. La denominación “Boomerang” apela al ida y vuelta entre el emprendedor y el Fondo de Crédito. Hay una relación de cercanía con el emprendedor que estimula un crecimiento mutuo y permite que el dinero que un emprendedor devuelve, pueda impulsar otros proyectos de otros emprendedores misioneros. 

El programa de Aceleración está constituido por cuatro productos claves. En primer lugar, se ofrecerá un Programa de Entrenamiento para evaluar tendencias del mercado y posibles líneas franquiciables a los emprendedores que quieran traer una marca a Misiones, así como también; se ofrecerá asesoramiento para el desarrollo de franquicias a aquellos emprendedores que ya poseen una marca o negocio que se encuentre operativo en la provincia. Para el sistema de franquicias, se plantea un cupo de 50 emprendedores a los fines de brindar un servicio personalizado, con seguimiento en tiempo y forma .

En segundo lugar, la Sala de Coworking es un espacio exclusivo para que los Emprendedores Boomerang Amatista puedan realizar reuniones, lanzamiento de productos o simplemente trabajar. 

Te puede Interesar  Las once actividades que fueron autorizadas a volver a operar con protocolo sanitario

Además estará disponible el Sistema de Mentorías gratuitas, que consiste en asesoramiento personalizado en distintas áreas y problemáticas ya sea desde su comercio o a través de la sala de coworking, será brindado por profesionales del FCM y de distintas instituciones. 

Por último, se proponen Ciclos de Capacitaciones sectoriales sobre  “Desarrollo y Mejora de Packaging”, “Gestión de Ventas por redes sociales” y “Validación de modelos de negocio”. Actualmente están trabajando con el comercio e industria en talleres sobre packaging. “Intentamos ver qué pasa con el packaging y dónde termina, cómo podemos hacerlo más amigable con el medioambiente”, señaló a Economis Pablo Ortiz Nuñez, director y gerente de Asistencia Técnica del Fondo de Crédito. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin