El Fondo de Crédito suma sede en Alem y presenta nuevas líneas de financiamiento

El Fondo de Crédito Misiones avanza con la expansión territorial y su presidente, Horacio Simes, compartió las novedades en la mañana de Open 101.7.

Con las nuevas instalaciones en Leandro N Alem, se pretende ampliar la cobertura para llegar cada vez a más interesados y de forma más cercana, facilitando el acceso a los servicios del Fondo de Crédito.

Entre las prestaciones se destacan diversas líneas crediticias en toda la provincia, tanto a personas jurídicas como físicas; tanto para emprendimientos a iniciarse o en ejecución. Simes destacó que “desde el Fondo de Crédito atendemos también el financiamiento de diversos ítems, por ejemplo maquinaria, capital de trabajo, infraestructura y tecnología entre otros“.

En la entrevista, reveló que estarán presentando dos nuevas líneas programáticas con el foco puesto en la sustentabilidad.

En conversación con Economis, Simes, explicó que una de ellas, se trata de Economía Verde Circular y busca promover la reconversión, el inicio o incluso la mejora sustentable de las pymes emprendedoras para que adopten prácticas amigables con el medioambiente. El crédito será a tasas bajas del 10%, de hasta 2 millones de pesos.

Por otra parte, Empresas con Impacto Social, estará dirigido a empresas que adopten estrategias o acciones impacten socialmente en las dimensiones:

  • Productiva y laboral,  por ejemplo incorporando fuerzas de trabajo provenientes de programas nacionales o provinciales, personas con discapacidad o personas recuperadas de adicciones, entre otras. 
  • Social, es decir empresas que implementen estrategias de responsabilidad social.
  • Calidad, aquellas que logren certificaciones de procesos vinculados con la cuestión de trazabilidad laboral. 

Se bonificará anualmente con una tasa del 50%, siempre con el requisito indispensable de estar al día con el sistema tributario. 

Cabe destacar que, desde sus inicios, el Fondo de Crédito acompañó a más de 1.500 emprendedores misioneros, con inversión mayor a los 700 millones de pesos. A la asistencia financiera se suma la asistencia técnica para acompañar el proceso de formulación y la puesta en marcha de los proyectos y emprendimientos.

Con respecto del sistema de recupero, Simes explicó que la tasa es buena y está establecida por encima del 90%, “lo cual es sinónimo de un buen proceso de selección, pero también de un gran compromiso de la población receptora para devolver”. En este sentido, detalló que durante la pandemia hubo una baja momentánea en el recupero pero actualmente la tasa de cobrabilidad es positiva.

En términos históricos, los principales sectores atendidos han sido los servicios generales y pequeños. Nuestro crédito promedio se mantiene en los 450 mil pesos, pero en general hablamos de emprendedores pequeños de servicios técnicos y profesionales, proyectos industriales de pequeña escala y luego, tenemos una participación creciente del comercio que sin dudas se ha incrementado con la pandemia porque fue uno de los sectores que más ha sufrido consecuencias“, reveló.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password