El Frente Renovador asumió el compromiso de no usar trolls ni fake news durante la campaña – Economis

El Frente Renovador asumió el compromiso de no usar trolls ni fake news durante la campaña

Compartí esta noticia !
A cinco meses de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Frente Renovador lanzó un manifiesto promoviendo “una campaña limpia, transparente y ejemplar”. Se trata de una serie de propuestas a través de las cuales el espacio asume un “compromiso ético” de cara al escenario electoral, y forma parte de los “10 Compromisos por la Argentina” que el precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, presentó en La Rural el 2 de abril.
El proyecto fue presentado y coordinado por la referente del partido Mónica Litza, especialista en la temática, y contempla un conjunto de medidas tales como el combate a las fake news, no utilizar bots ni trolls, y el compromiso de incluir una agenda de género, entre otros.
Por el momento, no está previsto dotar al manifiesto de un marco regulatorio. “Se trata de un compromiso ético, que es por ahora lo que podemos hacer, crear conciencia social”, dijo Litza en una rueda de prensa, argumentando que el escenario “no es el de antesala a la campaña, sino que ya estamos inmersos en la campaña”.
La semana pasada y como antesala de la iniciativa, Massa se reunió con organizaciones sociales e instituciones académicas, entre las que participaron la UBA, UCA, UNDAV, USAL, CIPPEC y Change.org. De allí surgieron distintas propuestas bajo la consigna de “una campaña limpia”, que esperan sean asumidas por el resto de los espacios políticos, aunque todavía no hubo una invitación a las otras fuerzas para participar.
Dime cómo haces campaña y te diré cómo gobernarás”, es la frase elegida por el massismo para encabezar el manifiesto, el cual contiene entre sus premisas la no utilización de bots ni trolls para “convulsionar la realidad”.
Asimismo, el Frente Renovador se comprometió a combatir las fake news (o noticias falsas), ser “transparentes en la información y colaborar para formar y concientizar sobre el riesgo social y político de la desinformación”.
 
Te puede Interesar  Saturación preelectoral

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Copyright 2023 © Economis. All rights reserved.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin