El fútbol argentino en general en contra de la designación de Macri en la FIFA

En las últimas horas, la Federación International de Football Association (FIFA), nombró como presidente de ejecutivo de la fundación de la entidad futbolera a Mauricio Macri. Rápidamente la AFA, Superliga Argentina de Fútbol y varios presidentes de clubes se mostraron disconformes en redes sociales.

Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA“, destacó el presidente de la FIFA y presidente de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino, en un comunicado publicado por el sitio web oficial.

El mandamás sostiene que el ex presidente de los argentinos tiene “el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad”.

Sin embargo la noticia cayó de mala manera en el ámbito local y sin titubear los representantes del fútbol nacional salieron a cruzar la designación: “La AFA con sorpresa ha tomado la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA”, reza el principio del texto emitido. “Teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida es ajena a nuestra voluntad, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación”, culminó.

En consecuencia, queda demostrado nuevamente el vínculo carnal que entrelazan al mundo político con el deporte, en particular: el fútbol. Finalmente tuvo rédito la invitación de Infantino a Macri en la final del Mundial de Clubes, disputado en Qatar entre Flamengo y Liverpool.

“Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”, sostiene Infantino. Pero la SAF, le respondió con dureza que “ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.

Es que el líder de Cambiemos es un férreo impulsor de las Sociedades Anónimas Deportivas. Por intermedio de un DNU firmado en abril de 2019 modificando el régimen de los aportes de los futbolistas, aumentando la carga impositiva asfixiando económicamente a los clubes que trabajan desde la contención social.

Marcelo Tinelli, Rodolfo D’onfrio y Amor Ameal, presidentes de San Lorenzo,  River Plate y Boca respectivamente, también criticaron la decisión de la FIFA, en redes sociales “es lamentable que una persona sin ningún pudor y siendo presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la mierda, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”, replicó el Cuervo.

Mientras que el mandatario Millonario publicó “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más del 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”.

En tanque que el hombre Xeneize sentenció en una comunicación radial “la AFA está adherida a FIFA, el presidente de FIFA tendría que haber consultado a todos los clubes y nosotros tomaríamos una decisión. No estoy de acuerdo para nada con su nombramiento. Los dirigentes políticos se tienen que dedicar a la política y los dirigentes deportivos a los clubes como hacemos nosotros. No se pueden mezclar las cosas y me parece que la FIFA no es un premio consuelo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password