El galpón de la Murga se llena de canciones con Botis Cromático

Este viernes a las 23:00 horas se presenta por primera vez en la ciudad  el cantautor Botis cromático. Antes subirá al escenario Ezequiel Schaerer quien presentará su primer trabajo Ezedades.

Este viernes a las 23:00 horas en el Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 2260) se llenará de melodías y colores cuando estos dos cantautores enchufen sus guitarras. Por primera vez la ciudad tendrá la oportunidad de conocer en vivo las composiciones de Leandro Rubén Machín Marcolongo, reconocido en el ambiente musical por su nombre Botis Cromático. Como anfitrión estará el local Ezequiel Schaerer quien compartirá con los presentes las canciones de su primer trabajo discográfico “Ezedades”. Las entradas tienen un costo anticipado de $ 80 y se pueden conseguir en Banabana (Tucumán 1959) o en Nora Panza 2 (Bolívar 1512). El día del concierto las entradas se podrán adquirir en la entrada a un precio de $100.

Tras veinte años de presentaciones ininterrumpidas, Botis Cromático ha llevado su música (con diversas formaciones y conceptos) a los principales escenarios de Argentina, y países como Colombia, Perú, Chile, Alemania, Suiza y España entre otros. Actualmente continúa realizando presentaciones en vivo y simultáneamente trabajando en un nuevo material discográfico, que será editado entre 2017 y 2018.

Mini Bio

Músico, cantautor, arreglador, titiritero, nacido en Buenos Aires, Argentina en 1976. Ha llevado adelante diversos proyectos musicales, con la intención de desarrollar un lenguaje compositivo e identidad propia. Con una fuerte presencia musical y escénica; abordando en todos los casos historias y personajes fantásticos, en un marco donde lo onírico se fusiona con el humor y el surrealismo.

En el año 2000 nace La Manzana Cromática Protoplasmática, grupo de gran reconocimiento por periodistas y colegas, como Gustavo Santaolalla y Lito Vitale, entre otros. En 2007, la canción ‘’Barriletes’’ fue seleccionada para participar de un compilado de músicos iberoamericanos, producido por el banco Itau.

En 2016, Botis compuso el tema ‘’Fin del Universo’’, el cuál cierra el disco homenaje a Luis Alberto Spinetta: ‘’Luz al Instante’’.En 2017, compuso la música para la obra teatral: ‘’Carlos Fuentealba, Clase Abierta’’; Escrita por el dramaturgo Alejandro Finzi.

Mini bio de Ezequiel Schaerer

Cantautor e intérprete, de la ciudad de Posadas, actualmente radicado en La Plata; músico solista, cantante y guitarrista. Integra el  dúo Ñaputile Ñañito como compositor, cantante y primera guitarra, donde comparte las creaciones e interpretaciones de canciones de cantautores latinoamericanos con la música y compositora ecuatoriana Ana Chauvin. Con el dúo han recorrido centros culturales y bares de la ciudad de La Plata y Buenos Aires, y compartido escenarios con cantautores reconocidos de la provincia de Buenos Aires como Botis Cromático, Matías Mormandi y Franco Coccia .

“Ñaputile”se encuentra editando su primer trabajo discográfico en el estudio de Juan Dolce (productor musical y cantante/guitarrista/compositor de la banda Castañas de Caju).

En 2014/2015 graba su primer material llamado Ezedades, el cual fue trabajado desde su estudio casero en la ciudad de La Plata. En este disco pone su sello personal en versiones  de temas del rock como ” Plegarias para un niño dormido” de Almendra, o ” Las cosas tienen movimiento” de Fito Páez; así como también en canciones propias donde las voces, las cuerdas y los sonidos “extraños” son una característica esencial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password