El Gobernador decretó asueto administrativo para continuar con la cuarentena
El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad decretó que los días 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23 y 24 de abril sean asueto administrativo.
De esta forma los empleados de la administración pública provincial no esenciales puedan cumplir con el aislamiento social obligatorio.
El Gobernador de la provincia de Misiones, ha decretado este sábado un asueto administrativo en el ámbito de la Administración Central, Entes Autárquicos y Organismos descentralizados desde el 13 y hasta el 24 de abril.
Esto, a los fines de que el personal cumpla con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, atendiendo a sus prórrogas y modificaciones.
Informó además que quedarán excluidos de este asueto el Personal del Ministerio de Salud Pública, Instituto de Previsión Social, Policía de la Provincia de Misiones, Servicio Penitenciario Provincial, L.T. 17 Radio Provincia, Canal 12, Subsecretaría de Protección Civil, Subsecretaría Legal y Técnica, Dirección General de Rentas, Parque de la Salud –Hospital Ramón Madariaga-, Contaduría General de la Provincia y Tesorería General de la Provincia, y aquellos que fueran expresamente convocados a prestar servicio.
Además, llamó a los Ministros, Secretarios y Autoridades Superiores de los organismos descentralizados a convocar solo al personal necesario para cumplir las tareas que tengan estricta relación con las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial y Nacional en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta.
También instruyó al Consejo General de Educación y al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones a que adopten las medidas que correspondientes para establecer la suspensión del dictado de clases parcialmente en todos los niveles del sistema educativo provincial, durante el período comprendido entre el 13 y el 26 de abril.
Por último, invitó a los organismos de la Constitución, a los Poderes Legislativos y Judiciales y a los Municipios de la provincia de Misiones a que adopten medidas similares a las establecida en este instrumento.