El Gobierno extendió congelamiento de la yerba mate y otros 300 artículos y pide a industrias producir al máximo
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobierno Nacional, en línea con la situación sanitaria y la lucha contra el Covid, finalmente decidió extender durante otros dos meses el congelamiento de precios en productos de consumo masivo como alimentos, bebidas y artículos de higiene o limpieza.
La medida es un duro golpe para la industria yerbatera misionera, que viene clamando por una liberación de precios que le permita trasladar a los valores en góndola el mayor costo de la materia prima (la hoja verde se paga $35 cuando el precio de referencia del INYM es de $20).
Mañana vencía esa orden por la cual los precios en góndola debían retrotraerse a los valores del 6 de marzo pasado (hace un mes hubo un permiso para retocarlos entre un 4,5 y un 2%).
La resolución 254/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, con fecha del viernes pasado, establece la extensión de la resolución 100/2020 de la misma dependencia hasta el 31 de octubre.
Los 304 productos incluyen alimentos y bebidas, artículos de higiene y limpieza.
Además, Comercio Interior intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.
