Llegó a Misiones, cumplió con la cuarentena y ahora entrena para llegar a Tokio

La ciclista misionera, Mariela Delgado, intensifica los entrenamientos en el CePARD con la mirada fija en los Juegos Paralímpicos de Tokio, del año próximo. En las últimas semanas llegó a la tierra colorada desde Catamarca, lugar que eligió, en principio, para llevar adelante la pretemporada.

El Gobierno de Misiones tuvo mucho que ver para la llegada de Mariela a la tierra colorada. A su ingreso debió constatar los análisis negativos de coronavirus y posterior aislamiento preventivo, para reactivar con los entrenos: “Fue una odisea poder llegar, todo lo pude lograr gracias a los ministerios de Deportes y de Gobierno, que me otorgaron un permiso especial para estar acá”, sostuvo la integrante de la selección argentina de ciclismo adaptado.

El aislamiento social preventivo y obligatorio a nivel nacional, depositó a la ciclista en primera instancia en Catamarca. Las medidas preventivas posibilitaron que aquella provincia mantenga un número bajo de contagios y en consecuencia Mariela pudo llevar adelante las rutinas de preparación física y deportiva, sin embargo, la situación sanitaria cambió, se conocieron casos de positivos de Covid, hasta el momento 67, de los cuales tres se mantienen activos y las fases retrocedieron.

“Poder venir a utilizar las instalaciones del CePARD fue determinante para volver. Me estaba entrenando de forma ‘casera’ y con mi entrenador planificamos cuatro semanas intensas de entrenamientos, tres días con las máquinas y los otros en bici”, detalló Delgado quien, el año pasado en Lima, cosechó 3 medallas en los Juegos Panamericanos.

A la misionera aún le resta sellar su boleto a Tokio, quiere volver a experimentar los vivido en los juegos de Río de Janeiro, pero para eso deberá resta un objetivo previo, que será en junio, y en Europa: “El mundial de ciclismo se realizará en Portugal, ya está confirmado. Es la única competencia previa y última antes de los juegos de Tokio”, comentó la atleta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password