El Hospital escuela realiza cirugías ginecólogas y oncológicas de alta complejidad

Compartí esta noticia !

El Servicio de Ginecología del Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga” cubre continuamente una alta demanda de cirugías laparoscópicas y robóticas de toda la provincia, el litoral e incluso otros países, para patologías como cáncer cervicouterino o de mama. Interactúa con el Instituto Misionero del Cáncer brindando diagnóstico, tratamiento y controles de estas y otras patologías de manera integral. 

A raíz de ello, el Responsable del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela, Dr. Néstor Tappari, hizo énfasis en la importancia del trabajo que vienen realizando de manera complementaria dentro del Parque de la Salud con el Instituto Misionero del Cáncer para cubrir la alta demanda de casos de cáncer de mama y cérvico uterino. “La alta demanda que tenemos en la resolución de cirugías ginecológicas oncológicas de alta complejidad se debe a que el 47% de pacientes que entran con diagnóstico de cáncer son mujeres. Osea, son diagnósticos de cáncer ginecológico; obviamente el cervicouterino y el de mama están en primer lugar. Lo bueno es que se puede resolver con tratamientos de avanzada en toda su integridad, y en aquellas patologías que también demandan terapias radiantes u oncológicas específicas como quimioterapia, radioterapia o braquiterapia tenemos a pocos metros el Instituto Misionero del Cáncer, que completa el tratamiento.” 

Cabe mencionar que las pacientes oncológicas, que representan la mitad de la función diaria del Servicio, se diagnostican, se tratan y se controlan en su totalidad dentro del Parque de la Salud.  

Además, el Profesional puso en valor las cirugías robóticas mini invasivas: “El Servicio de Ginecología cuenta con una Unidad de Cirugía Mini Invasiva desde la cual estamos realizando un gran abordaje en cirugías mini invasivas -ya sea laparoscópica o robótica- para una corta estadía de la paciente, quien a las 24 hs. de la intervención puede egresar de la institución, a diferencia de las vías clásicas que demandan 3 o 4 días de internación y recuperación.” 

Te puede Interesar  Finaliza el ciclo de cine Mbya Guaraní contado por sus protagonistas

El Servicio además cuenta otras unidades de trabajo: la Unidad de Ginecología Oncológica, la Unidad de Tracto Genital Inferior, la Unidad de Mama, la Unidad de Fertilidad, la Unidad de Endocrinología, y la Unidad de Docencia e Investigación. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin