Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

El IFAI introdujo una nueva variedad de caña de azúcar para aumentar la producción

El IFAI informó en un comunicado que está introduciendo una nueva variedad de caña de azúcar conocida técnicamente como “NA 851602” que posibilitará aumentar los rendimientos y la producción. Se trata de una variedad que ya ha logrado beneficios en otras provincias argentinas. El ensayo realizado en Misiones en las 60 hectáreas ya implantadas en ese lugar de la zona Sur de Misiones ha sido exitoso, comunicó el organismo.

“Misiones hizo un gran esfuerzo en poner en condiciones el Ingenio, ahora la otra pata fundamental es la producción de campo ampliando la superficie cultivada”, afirmó el presidente del IFAI, Ricardo Maciel. Destacó la importancia de “este convenio con el INTA para la promoción de esta nueva variedad de caña, pues está demostrado que nos permitirá mejorar la producción porque se adapta muy bien a nuestra zona. No solo beneficiará al Ingenio, sino también al productor”, insistió.

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina.

Del laboratorio al campo
La multiplicación in-vitro de caña seleccionada y saludable es otro aporte del Gobierno que se realiza desde el semillero de Biofábrica Misiones SA. La gerente de producción, Daniela Kubiak, explicó los distintos estadios del procedimiento con el que se aseguran alta calidad de la plantación y el consecuente rendimiento. “El diagnóstico de plantas sanas con moléculas libres de las principales enfermedades que afectan a la caña, nos asegura un semillero de alta calidad para reemplazar las plantaciones viejas”, consignó la profesional.

Kubiak hizo hincapié en este trabajo en conjunto con el INTA para la multiplicación del semillero de alta calidad con el que cuenta Misiones y que está a disposición de los productores. Sobre el trabajo en Biofábrica, señaló que “inicialmente demanda de 10 a 12 meses, obtener las primeras muestras saludables. Luego ingresan al banco genético con lo cual el proceso para la obtención de las semillas sanas se achica un poco. Esto mejora significativamente la calidad de las plantas y por ende el rendimiento del colono, haciéndose evidente también en el proceso industrial”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE