El Impenetrable chaqueño se convirtió en un nuevo Parque Nacional

El evento contó con la participación de Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Domingo Peppo, gobernador de la provincia del Chaco; Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, Emiliano Ezcurra, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, y Leonardo Juber, responsable del Parque Nacional El Impenetrable, entre otros.
 
También estuvieron presentes autoridades de los municipios de Miraflores, Castelli, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Sauzalito; administradores y guardaparques de Áreas Protegidas vecinas, nacionales y provinciales; Gendarmería Nacional; Policía de la Provincia y Vialidad Provincial.
 
Las autoridades llevaron a cabo el corte de cinta inaugural y recorrieron un sector del área protegida. Además, se brindó un almuerzo para los asistentes a orillas del Río Bermejito.
 
Creado por ley en octubre de 2014, sus aproximadamente 130.000 hectáreas tienen valor especial por el buen estado de conservación de su flora y fauna, así como el suficiente potencial para convertirse en un importante atractivo turístico.
 
Hábitat natural de especies emblemáticas de la zona como el oso hormiguero, tapir, pecarí, tatú carreta y yaguareté, además de una enorme variedad de aves, es un área de gran relevancia para la conservación que permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password