El INYM convoca a secaderos y molinos para certificar sus procesos de calidad con las normas IRAM y sumarse a Rosamonte, La Cachuera y otras 11 firmas

Compartí esta noticia !

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a secaderos y molinos para participar del Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) año 2020, que tiene como fin lograr la certificación a las normas IRAM de calidad en sus procesos productivos.

Este programa comenzó hace unos años y logró que 12 secaderos y un molino certificaran sus procesos productivos bajo el sello de calidad IRAM. Significa, por ejemplo, que un secadero controla con determinados estándares la inocuidad del recinto de producción, la ventilación del lugar, la higiene, el acceso de los transportes al establecimiento industrial, etc.

Uno de los dos secaderos de Rosamonte fue el primero en certificar las BPM Iram. Luego logaron su sello de calidad el secadero de Piporé, Buen Día (Imhof SRL), Yerba Jardinera (Valois SACIF), Secadero Ernesto Klingbeil, ANRA SRL (produce la yerba “Ecanto”) y la yerbatera Molino La Misión, hasta ahora la única firma que certificó en su proceso industrial (las otras lo hicieron sólo en su eslabón de secado).

En una segunda tanda, lograron su sello los secaderos de Fontana SA (Campo Grande), Unizony Hugo Miguel (C. Grande), La Cachuera SA (Amanda), Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo (Aguantadora), Don Enrique SECPA (C. Ramón) y Cooperativa Yerbatera 2 de Mayo (sacó hace poco la marca “Indumar”).

Mejora en la calidad del proceso productivo

Para lograr esta mejora en los procesos de transformación del producto alimenticio y adecuarlos a las exigencias del mercado, se realiza un programa de auditorías y certificación en BPM que se lleva adelante con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM, con financiamiento del INYM.

Te puede Interesar  Cómo será el proceso de monetizar los bonos verdes de Misiones

El programa está orientado a todos los secaderos, molinos, molinos fraccionadores y fraccionadores de yerba mate de la zona productora. Es la continuación de un proceso que comenzó en el año 2016, mediante el cual 13 secaderos y un molino yerbatero ya lograron certificar BPM bajo normas IRAM.

La inscripción se tramita a través de una solicitud con los datos del operador, que deberá ingresar por mesa de entradas del INYM, junto a la declaración jurada de “no uso de trabajo infantil” y tiene como fecha de cierre el día 28 de febrero de 2020. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin