ECONOMIA

El INYM oficializó la suspensión de cosecha entre septiembre y el 30 de noviembre

El INYM oficializó la suspensión de cosecha entre septiembre y el 30 de noviembre
Compartí este articulo en:

El Instituto Nacional de la Yerba Mate oficializó hoy la suspensión de cosecha entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre como una de las medidas para bajar la oferta de hoja verde y lograr así que se cumplan los precios en la próxima cosecha. La decisión, que fue consensuada en la reunión del organismo yerbatero la semana pasada, se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación, en momentos en que la protesta de productores y tareferos está en su punto cúlmine con el yerbatazo que se realizó ayer en Plaza de Mayo.

Los productores siguen en Buenos Aires a la espera de una reunión con el presidente Mauricio Macri o la vicepresidenta Gabriela Michetti. Sin embargo, los operadores del Gobierno nacional ofrecen apenas una reunión con el segundo de Ricardo Buryaile, el ministro de Agricultura. Los yerbateros, que ya mantuvieron reuniones con el titular de la cartera agraria nacional, pretenden en cambio, elevar el nivel de la discusión hasta encontrar una respuesta a sus reclamos y garantizarse que la Nación laude un precio por encima de los seis pesos, que les permita cubrir sus costos.

La esperanza está puesta en un encuentro que mantendrán durante esta mañana con el secretario general de la Uatre, el Momo Venegas, quien viene de una gira con Macri por España y recién ahora se enteró de los pormenores de la protesta en Misiones. Venegas tiene cita con Macri después de las 13. El objetivo es que por lo menos traslade las inquietudes al Presidente, quien en medio de la Asamblea Legislativa recibió un paquete de yerba como señal de protesta por la realidad que padecen los productores misioneros.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*