El Iprodha avisa: adjudicado que alquila “ilegalmente”, pierde la casa y se la queda el inquilino

Compartí esta noticia !

A tono con el fuerte mensaje de “austeridad” y cuidado de los recursos que bajó el nuevo gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el Iprohda salió hoy a reforzar un mensaje: alquilar una vivienda adjudicada es “ilegal”, ya que el sentido de las soluciones habitacionales es social y solidario y está destinada a beneficiarios que no tienen casa propia.

En una solicitada publicada en algunos medios, el instituto que seguirá siendo conducido por Santiago Ros, recordó hoy que está vigente la resolución 0205/18 “que dispuso la regularización a favor de los inquilinos de las viviendas alquiladas ILEGALMENTE por los adjudicatarios originales”.

¿Qué significa esto? Que “el grupo familiar que se encuentre habitando la vivienda” puede quedarse como legítimo propietario de esa casa “a través de la denuncia de irregularidad, para lo cual deberá adjuntar documentación que acredite dicho alquiler, aclarando en la nota: “Denuncia R205/18”.

¿Qué sucede si no hay ningún documento firmado, contrato o recibo? El Iprohda comunicó que “en caso de no tener ningún comprobante, la exposición será atendida y tras las instancias de confirmación y gestión de manera activa por el Instituto, se resolverá si se encuentran amparados por esta resolución”.

Para relizar dichas gestiones, informó el organismo, se puede llamar al 0800-444-3232, o en una mesa de entradas del Instituto en Av Roque Pérez 1743, o en cualquier delegacióin del Iprohda del interior.

Segunda casa o adjudicado que quiere vivir “más en el centro”

Las irregularidades con los adjudicados que recibieron casas del Iprohda pueden darse porque falsearon la declaración jurada y ya contaban con una vivienda, aprovechando las ventajas del organismo para hacerse de una segunda casa.

Te puede Interesar  Expo Rural: ganaderos pidieron apoyo del Gobierno provincial para frenar importaciones

Pero también es bastante usual la gente que se anota en el Iprohda siendo inquilino para asegurarse una vivienda propia, pero después no quiere mudarse a un barrio, con frecuencia, mucho más alejado del centro que el sitio donde suele alquilar. Entonces alquilan para generar un ingreso y pagar parte del alquiler de la casa que el adjudicado ocupa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin