“Vamos a ganar, vamos a dar pelea”, dijo Macri ante sus funcionarios
El Presidente reunió a su equipo en el CCK. Hubo análisis del resultado electoral y catarsis. “En octubre ganamos por paliza”, afirmó Carrió en su reaparición.
El presidente Mauricio Macri instó hoy a funcionarios y militantes de Juntos por el Cambio a “dar pelea” y “a ganar” las próximas elecciones generales de octubre, luego de la derrota sufrida en las primarias del último domingo, y sostuvo que lo lindo de las adversidades “es vencerlas”.
Macri realizó estas declaraciones en la reunión de gabinete ampliado que se realizó a media mañana en el CCK, en un encuentro marcado por un fuerte llamado a la “humildad” y a “salir al barro” para reconquistar el voto perdido.
Allí, el Presidente arengó a su tropa y les pidió un esfuerzo más porque, dijo, “esta oportunidad los argentinos no la podemos perder”.
“Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual. Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones”, sostuvo Macri, cuya fuerza cayó por 15 puntos ante la fórmula del kirchnerismo en las PASO del domingo 11 de agosto.
Ante un auditorio de más de un millar de funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños, Macri aseguró: “Vamos a ganar, vamos a dar la pelea”.
“He tenido muchas adversidades, me ha costado. Pero lo lindo es vencerlas”, agregó el jefe de estado, según lo revelado a Télam por fuentes presentes en el encuentro, cerrado a la prensa.
En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo a la audiencia que uno de los errores fue no comprender la angustia de la gente por la situación económica y sostuvo que atravesar esta coyuntura, fue como “subir al Aconcagua” para muchos.
El mensaje del Gobierno tras la reunión de Gabinete ampliado fue “vamos por los votos, el alma y el corazón de los argentinos”, así lo reflejaron en una conferencia de prensa los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro insistieron en que el enojo del Presidente tras su derrota en las PASO “era consigo mismo, no con el votante”.
Los ministros de Seguridad y Educación de la Nación, Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro, aseguraron que van “por los votos, el alma y el corazón de los argentinos” en las elecciones generales del 27 de octubre e insistieron en que el enojo del presidente Mauricio Macri tras su derrota en las PASO “era consigo mismo, no con el votante”.
Fue este jueves al mediodía, durante una conferencia de prensa posterior a una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, de la que participaron los principales funcionarios del Gobierno y otros referentes de Juntos por el Cambio.
“Estamos organizándonos con todos los recursos para seguir adelante y dar la batalla electoral del 27 de octubre. Cambiemos ha tomado una decisión muy importante frente a toda su gente y es que vamos por los votos, el alma y el corazón de los argentinos que creen en las mismas ideas por las que estamos en el Gobierno”, dijo Bullrich.
En la misma línea, la titular de la cartera de Seguridad dijo que esas ideas son “la libertad, el desarrollo y la capacidad de generar una Argentina que sea capaz de ponerse en frente de un tipo de poder que siempre ha gobernado a Argentina”.
“Esto va a significar entrar en estos 72 días con toda nuestra fuerza, nuestro corazón y alma, sabiendo que hemos recibido su mensaje pero que estamos dispuestos a llegar una vez más al corazón de cada uno de los argentinos para que ese mensaje, que es claro, se pueda cambiar. Hoy ya lo estamos modificando. En estos 72 días van a ver a Cambiemos en la calle, en los barrios, en todos lados, buscando a la gente para seguir adelante con el cambio”, afirmó.
Consultado sobre la reacción de Macri ante la derrota en las primarias, Finocchiaro explicó que el mandatario “no estaba enojado ni está enojado con aquel que votó, sino con la situación que se originó el lunes en los mercados y en un montón de cosas que afectan al bolsillo de los argentinos”.
“El enojo del Presidente es consigo mismo y con la situación que se produjo, y de hecho pidió disculpas. El error que consideramos es que mientras nosotros estuvimos enfrascados en lograr resolver los problemas estructurales del país, como sanear las cuentas y dar la batalla contra el narcotráfico, no nos hayamos dado cuenta a tiempo del padecimiento que estaba sufriendo la clase media. Nos preocupamos mucho porque esto no golpee a los sectores más desfavorecidos, pero sí ha golpeado a la clase media”, explicó.
Bullrich, por su parte, enfatizó en la estrategia electoral del oficialismo de cara a octubre: “No vamos a hacer un pronóstico de si vamos a ganar por paliza, por poco o por mucho, pero nos comprometemos a trabajar cada segundo para recuperar la confianza, el voto y la idea profunda de cambio por la que Cambiemos hoy es Gobierno”.
Y cerró: “El Presidente escuchó el mensaje de las PASO. (Los anuncios económicos) no son medidas electorales, sino que entendimos el mensaje. Lo que está pasando en la Argentina no es sólo un problema económico. Hay una estructura de poder que parece ser permanente y estar siempre ahí, y que parece que sea caso imposible que esa estructura se mueva del poder.