El miércoles se reúne la Comisión Asesora para seguir diagramando la nueva Ley 25.080

Este miércoles el subsecretario de Desarrollo Forestal de la Nación, el misionero Nicolás Laharrague, volvió a convocar a la Comisión Asesora de la Ley 25.080 para seguir debatiendo la nueva norma que reemplace a esta ley.
La vigencia de la promoción de la 25.080 vence a fin de este año y Laharrague convocó a todos los participantes de la cadena forestal para que vuelquen sus propuestas y opiniones para armar el borrador de la futura ley.
El primer encuentro fue el 22 de enero pasado cuando funcionarios de Nación, Provincias, empresarios y asociaciones profesionales para analizar la continuidad y las deudas de la ley 25.080 de inversiones para bosques cultivados.
Los representantes provinciales reclamaron más recursos para sus propios territorios y abrieron una puja por la distribución, ya que hasta ahora, las que mayores beneficios recibieron fueron Misiones, Corrientes y Entre Ríos. En quince días habrá una segunda reunión para tener una propuesta definitiva a más tardar en abril.
Los distintos sectores coincidieron en que la prórroga en sí misma no será suficiente, sino que hay que reformular la ley para incentivar determinadas zonas y que la Nación cumpla con el presupuesto acordado. Hasta ahora, desde la vigencia de la ley, se estima que la Nación invirtió 350 millones de dólares. En cambio, la masa forestal medida en toneladas, tiene un valor de nueve mil millones de dólares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password