El Ministerio de Acción Cooperativa incorporó barbijo inclusivo para el personal de Mesa de Informes

Con la incorporación de un barbijo inclusivo para el personal del sector de Mesa de Informes, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración reforzó la seguridad sanitaria en el Organismo a la vez que dio cumplimiento a la Ley XVII Nª 118.

La que en su Artículo 2 establece la obligatoriedad de la utilización de elementos de protección facial de carácter inclusivo que faciliten la comunicación de las personas con discapacidad auditiva, en las oficinas de atención al público ya sean estatales o del sector privado.La norma, aprobada en Junio por el pleno de la Cámara de Representantes, hace visible y da alternativa a esa problemática, facilitando la comunicación en las oficinas de atención al público de la Administración Pública, instituciones autárquicas, organismos descentralizados, Poder Legislativo, Poder Judicial y demás entes públicos o privados de cualquier índole.

En ese marco, la ministra Karina Aguirre hizo entrega a Andrea Natalia Aguirre, responsable de la Mesa de Informes, del elemento de seguridad sanitaria inclusivo. Se trata de un tapabocas con una ventana transparente que permite a una persona, con cualquier tipo de imposibilidad auditiva, que pueda leer los labios al ver la boca de quien le habla.

La iniciativa genera empatía y derriba barreras facilitando la inclusión con pequeños gestos, que no es más que ponerse en el lugar del otro.

Características
Materiales: tela, acetato, entretela, elástico, fleje interno, Medidas: 14,5 cm. x 5 cm. x 17 cm.Tips: se lava a mano; es fácil de manipular; el acetato se debe limpiar con alcohol una vez utilizado; para que no se empañe el acetato es necesario pasarle jabón blanco neutro y luego un paño, todo en seco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password