El modelo misionero de aula invertida se extiende a todo el país

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El próximo martes 16 de octubre, se dará inicio al Postítulo de Actualización Académica en Metodologías Innovadoras en TIC que estará enfocado en el modelo de aula inversa o flipped classroom a través del espacio de formación profesional continua “EnFoco” del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La experiencia realizada en Misiones, a través del programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP); será transferida para mejorar las prácticas docentes en todo el país.
El postítulo propone brindar un espacio de formación continua, universal y gratuita para la formación profesional e integral sustentada en: Brindar material teórico actual que permita actualizar los saberes para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados con TIC; Ofrecer instancias de profunda reflexión personal y grupal sobre las prácticas vigentes en ETP y las posibilidades de sumar cambios y/o mejoras; Promover la realización de prácticas situadas en las que se incorporen nuevas estrategias, ideas, recursos, proyectos a partir de los aportes de la formación brindada.
De esta manera, el propósito de la actualización es desarrollar capacidades para una real y efectiva innovación educativa en las aulas a través de la formación integral desde la inclusión y desarrollo de metodologías innovadoras mediadas por TIC. Orientadas a la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, para entramar, por un lado, la formación pedagógico- didáctica mediada por TIC, y por otro, la experiencia y práctica construida a través de los entornos virtuales de aprendizaje incorporando al mundo del trabajo como eje transversal.
Se busca que los participantes puedan analizar los enfoques pedagógicos actuales, realizando un proceso de adaptación de modelos tradicionales por los actuales que redunden en mejores prácticas educativas para fortalecer las trayectorias estudiantiles.
Estructura curricular
La Actualización Académica está compuesta por las siguientes materias:
Enseñar y aprender en la cultura digital.
Competencias digitales.
Flipped Learning o Aprendizaje Invertido: modelos pedagógicos con TIC.
Prácticas pedagógicas enriquecidas con TIC. Desafíos para pensar el espacio grupal de aprendizaje.
Taller Integrador Final

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