ECONOMIA, Ultimas Noticias

El momento exacto en el que Vialidad demuele un viejo puente sobre el Cuña Pirú

El momento exacto en el que Vialidad demuele un viejo puente sobre el Cuña Pirú
Compartí este articulo en:

.Ayer por la mañana se ejecutó la demolición del viejo puente sobre el arroyo Cuña Pirú, en la Ruta Provincial Nº7, la empresa encargada de la obra completó todas las tareas preliminares y procedió a quitar la vieja estructura para poder avanzar con la obra. 

La demolición fue supervisada por el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) junto al equipo técnico de entidad vial. Acompañaron el intendente Victor Vogel de Ruiz de Montoya y el diputado provincial Martín Cesino. 

banner-intra

La construcción del nuevo puente del Cuña Pirú, es financiada por el Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). El antiguo paso cumplió su vida útil, por esa razón en una primera instancia se limitó el tránsito pesado y luego se cortó el paso vehicular cuando se comenzó con la nueva obra. 


En toda las etapas de obra ejecutadas se ha garantizado el paso peatonal, con un puente construido para usar durante el tiempo que dure la obra y se ha trabajado en la puesta en condiciones los caminos vecinales de los alrededores y en el mantenimiento del desvío por las Rutas Provinciales Nº 223 y 217.

Se construirá el nuevo puente respetando la misma rasante del existente, con idénticas características geométricas en cuanto a altura y longitud. Será de 54 metros de largo y 11 metros de ancho. El diseño adoptado tiene como objetivo llevar a cabo el reemplazo sin dañar los terraplenes de acceso con sus revestimientos, ya que los mismos se hallan correctamente conservados.

El plazo previsto para la obra completa es de 12 meses. El nuevo paso constará de un tablero compuesto por 4 vigas de hormigón pretensado. La calzada será de 8.30 metros de ancho más dos veredas de 0,90 metros más las respectivas defensas de tránsito y barandas peatonales.

Con la obra la DVP busca dar una solución definitiva al intenso tránsito que utiliza la Ruta Provincial Nº 7, que conecta las rutas nacionales Nº 14 en Aristóbulo del Valle y Nº 12 en Jardín América.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*