El Observatorio Astronómico del Parque invita a las escuelas 

Compartí esta noticia !

El Parque del Conocimiento invita a los alumnos y alumnas de las escuelas primarias y secundarias de la provincia a conocer el Observatorio Astronómico de las Misiones. Para reservas escribir a observatorio.escuela@gmail.com.

El Observatorio Astronómico de Misiones (OAM) abre sus puertas a las escuelas de la provincia -públicas y privadas-, para conocer sus instalaciones y su cúpula, que alberga el telescopio CDK 24’’ de 600 mm de diámetro, un instrumento de última generación con el que se pueden hacer observaciones y fotografías astronómicas, además de realizar contenidos tanto científicos como educativos.

Las visitas guiadas escolares, tienen como objetivo acercar a los visitantes a las distintas temáticas de la astronomía, alentando no sólo el saber científico, sino también el pensamiento reflexivo sobre nuestro planeta y el universo. El tiempo aproximado del recorrido (que incluye la charla informativa) es de aproximadamente 60 minutos.

Las visitas guiadas se realizarán a partir del mes de mayo, y los establecimientos interesados deberán enviar un mail al correo mencionado más arriba con los siguientes datos: 1) Nombre de la institución, 2) Nombre del docente responsable del grupo, 3) Teléfono de contacto, 4) Grado o año que corresponda al grupo y cantidad estimada de alumnos.

Los días y horarios para la visita están sujetos a la disponibilidad de fechas del Observatorio Astronómico de las Misiones. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  María Victoria Abregú disertará sobre cómo relevar evidencias para tomar decisiones educativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin