El Plan de Federalización del Mercado de Capitales de la CNV se hace realidad en Chaco con una iniciativa del gobierno provincial

En sintonía con el Plan de Federalización diseñado para canalizar en todo el país las inversiones en proyectos movilizadores de las economías regionales, la Comisión Nacional de Valores (CNV) celebró el programa de bonificación de tasa de interés para financiamiento PyME lanzado por el gobierno de Chaco junto a la Bolsa de Comercio.
Los fondos serán destinados a los sectores agropecuario, industrial y minero, servicios específicos vinculados a la industria, comercio y construcción, a pagar con tasas y plazos convenientes para el sector.
En el lanzamiento; encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la Bolsa de Comercio de Chaco, Ariel Ojeda; el titular de la CNV, Adrián Cosentino, envió un mensaje virtual para respaldar la iniciativa.
El funcionario nacional destacó que con las distintas instituciones de Chaco “hemos podido ir consolidando un ecosistema virtuoso donde creemos que la posibilidad de llegar al mercado estos objetivos de carácter productivo y sostenible son una realidad cada vez más concreta”.
Expresó además la “enorme satisfacción” del organismo por esta iniciativa “muy oportuna”.
Cabe recordar que el Nuevo Banco del Chaco y la Bolsa de Comercio provincial fueron autorizados por la CNV como Entidad Representativa Regional (ERR), una figura pensada para captar recursos y apalancar la actividad productiva.
Esa figura habilita un canal de comunicación directa bilateral, en una labor conjunta destinada a la promoción y difusión de nuevos instrumentos y la normativa aplicable, con la finalidad de favorecer el desarrollo económico, productivo y financiero de la región.
Asimismo, en marzo último una comitiva del organismo, encabezada por el director Matías Isasa, mantuvo en Resistencia encuentros con autoridades bancarias, la bolsa y representantes del empresariado local con el objetivo de promover el mercado de capitales.
La difusión del Plan de Federalización sobre los vehículos de financiación incluye una labor codo a codo con las bolsas y los mercados, así como de las normativas gestadas para impulsar el ahorro de los inversores en proyectos que se traduzcan en mayor producción y más empleos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password