El Puente de Integración Brasil-Paraguay no será solo para camiones

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También puede ser utilizado por automóviles, autobuses y motocicletas. Los camiones ya no podrán usar el Puente de la Amistad

Un cambio importante en el proyecto del Puente de Integración Brasil-Paraguay, que unirá a Foz de Iguazú y Presidente Franco: no será exclusivo de los vehículos de camiones. Los automóviles, autobuses y motocicletas también pasarán por allí.

La decisión fue tomada conjuntamente por el Servicio de Impuestos Federales, la Policía Federal y la Policía Federal de Carreteras, quienes ya informaron al Construbase – Cidade – Paulitec Consortium, responsable de las obras del puente, según el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Foz do Iguaçu (Codefoz), Mário Camargo, quien asesora a la empresa constructora.

Según él, la razón del cambio es simple: el tráfico de camiones, entre Brasil y Paraguay, equivale a solo el 6% de la circulación total de vehículos. El nuevo puente, por lo tanto, puede recibir no solo tráfico pesado, sino también el de otros vehículos.

Pero Camargo señala que será necesario cambiar los proyectos Aduana y Perimetral Leste, que deberían estar listos junto con la apertura del puente. La aduana, por ejemplo, tendrá que depender del control de la migración y la inspección del equipaje, lo cual no estaba previsto previamente.

Pero, dado que los proyectos aún están en progreso y aún hay siete meses para completar, hay suficiente tiempo para hacer las adaptaciones, según el presidente de Codefoz. La finalización de las dos obras debe ocurrir dentro de los dos años posteriores al inicio, programado para julio o agosto de 2020, coincidiendo con la entrega del Puente de integración.

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“El nuevo puente servirá a dos vocaciones en Foz, logística y turismo”, dice Camargo. “Los dos sectores necesitan trabajar juntos”.

Camiones

Con el Puente de integración listo, el tráfico de camiones estará prohibido en el Puente de la Amistad, que será exclusivo para vehículos ligeros y autobuses. Los camiones de hoy representan una interrupción del tráfico en Ciudad del Este, que prohibió el paso de estos vehículos durante el día. En Presidente Franco no habrá tal problema, ya que, como en el lado brasileño, habrá un perímetro que desviará el tráfico del puente fuera del área central.

Pero Mário Camargo señala que, de ahora en adelante, Foz de Iguazú necesita “trabajar para el nuevo Puerto Seco”, ya que con el actual, los camiones se desviarían a la BR-277, pasando por el Perimetral, y luego tendrían que regresar a la ciudad, dañando todo Tráfico en carretera.

El nuevo Porto Seco, según él, debería incluir tres modos de transporte: carretera, ferrocarril y vía fluvial. Para el ferrocarril, el gobierno del estado tiene la intención de construir una sucursal de Ferroeste desde Cascavel a Foz do Iguaçu. La vía fluvial, que utiliza el embalse de Itaipú y luego el río Paraná, dependerá de la demanda, pero cree que habrá interés en este tipo de transporte, que es incluso más barato que el ferrocarril.

La demanda de transporte ferroviario serviría a Paraguay, que hoy exporta sus productos por vía fluvial, a través de los puertos de Buenos Aires y Montevideo. El año pasado, la sequía bajó demasiado el nivel de los ríos Paraná y Paraguay, haciendo que el transporte por vías navegables sea casi imposible. La opción de ferrocarril sería ventajosa en varios aspectos, incluido el tiempo más corto para el transporte desde Foz de Iguazú hasta el puerto de Paranaguá.

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Estructura

Itaipú financiará completamente la construcción del Puente de Integración Brasil-Paraguay, a un costo de R $ 323 millones. Se invertirán otros R $ 140 millones en Perimetral Leste, que conectará el nuevo puente con la BR-277, desviando el tráfico de camiones pesados ​​de las avenidas turísticas y centrales de Foz do Iguaçu.

El futuro puente tendrá una longitud de 760 metros y será del tipo atirantado, con un tramo libre de 470 metros, que es uno de sus diferenciales estéticos. La conexión atirantada con el tramo libre más grande del mundo es la que conecta el continente ruso con la isla Russky. Tiene 3.100 metros de largo y tiene una luz libre de 1.104 metros.

Aunque más pequeño, el puente sobre el río Paraná también será impresionante y se convertirá en la nueva postal de la frontera.

Fuente CabezaNews

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