El Reventón dejó 20% más de ventas que un fin de semana habitual
Las ventas en esos guarismos no fueron para todos por igual, sin embargo, desde la institución se destaca el buen movimiento de consumidores y el cumplimiento de los protocolos.
La sexta edición de El Reventón dejó en comercios de Posadas balance positivo, con ventas 20 puntos porcentuales arriba en comparación a un fin de semana habitual, para rubros puntuales.
Lo que más se vendió fue indumentaria y calzado, y artículos para el hogar en tercer término, siendo las ventas con tarjeta de crédito la opción más elegida para concretar las compras y los descuentos del Banco Macro.
Las ofertas fueron del 10% a más del 50% en muchos casos, con espectáculos que amenizaron las jornadas.
Más de 600 comercios se sumaron a los cinco días de evento, y desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, indicaron que “el nivel de ventas fue creciendo a lo largo de cada una de las jornadas, siendo el sábado el día de mayor movimiento. La cantidad de días permitió a los consumidores planificar sus compras, cumplir y respetar los protocolos vigentes, evitando de esta manera la aglomeración de personas en los distintos circuitos comerciales.”.
Las funciones en vivo contaron con más de 200 personas en escena distribuidos en todos los días del evento, con distintas obras de teatro, funciones de títeres, circos, y entretenimiento que en su mayoría, fueron parte del programa “Intervenciones a Cielo abierto”, del Instituto Nacional del Teatro. Además, se sumaron el Conjunto de Música Popular del Parque del Conocimiento, el Colectivo de Músicos Callejeros de la Provincia de Misiones, el Ballet Folklórico y Los Músicos del Palacio de la Municipalidad de Posadas. También, el IPyC desarrolló en vivo y en su plataforma online, sus programas especiales: “Km Rock” y “Baile de mi tierra”.
En la playa de Costa Sur, de Miguel Lanus, un nuevo punto turístico de la ciudad, tocaron en vivo diferentes djs hasta el atardecer del viernes y sábado.