El STJ deja en manos de Cambiemos resolver la interna del radicalismo
El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a la apelación de la Unión Cívica Radical -ahora intervenida- y dejó en manos de la alianza Cambiemos la resolución de la eterna interna del radicalismo, revitalizada en las últimas semanas por la nominación de los candidatos en la Convención, que puso los nombres para sumarse a “Juntos por el Cambio”, que conforma con el PRO.
Así, el STJ allanó la candidatura de Luis Pastori como vice de Humberto Schiavoni y de los aspirantes a diputados Jorge Lacour, de Eldorado, Cintia Cardozo, ex concejal de Concepción de la Sierra, Héctor Falsone, concejal de Eldorado, Raúl Rios, de Iguazú y Luciana Sanabria, de Posadas.
El STJ -con la recusación de Rubén Uset, presidente del Tribunal Electoral-, consideró que el radicalismo ya no estaba en condiciones de elegir a sus candidatos mediante internas una vez que ratificó su alianza con el PRO dentro de Cambiemos, que después mutó a Juntos por el Cambio, con la incorporación del puertismo como nuevo socio. El contenido del fallo trascendió en la noche del lunes y sería oficializado en la mañana de este martes.
Lo paradójico es que el presidente del partido, Francisco Fonseca, pidió la intervención nacional para poder sortear la traba de las internas y forzar la nominación de sus candidatos. Alfredo Cornejo le dio el gusto y hoy el radicalismo está intervenido, algo que no había sucedido nunca desde la recuperación de la democracia, ni siquiera durante la crisis del radicalismo tras la fuga de Fernando De la Rúa en 2001.