El sueño del club Guacurarí: El Barcelona los invitó a un torneo infantil y ahora pibes y padres no pueden dormir
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde que el FC Barecelona -sí, el mismo club donde brilla un tal Messi- les hizo una invitación exclusiva para participar de la Premier Cup, un grupo de unos 50 pibes de entre 8 y 12 años del club Guacurarí no pueden dormir.
Pero la verdad es que los padres tampoco pueden conciliar mucho el sueño, están más embalados que los pibes. Ahora están encarando una movida para alcanzar el milagro, reunir algo más de u$s1.500 por cabeza para poder solventar los gastos del pasaje en avión y la estadía en la ciudad catalana.
Guacurarí es un club fundado por Ramón “Cepi” Nuñez Silvera, un formador de juveniles que también trabajo como cazatalentos para River en la época de Daniel Passarella como presidente del club.
Se trata de un club de fútbol infantil que en la última temporada presentó un equipo de primera en la Liga Posadeña (en la B).
¿Cómo fue que el Barcelona invitó a este club, cuando antes habían sido invitados solo clubes importantes como River a este prestigioso certamen?
La clave fueron las gestiones que realizó Nuñez Silveira, junto a su hijo Cristian.
Ahora los dos responsables del club junto a muchos de los padres golpean puertas y van a los medios a contar esta iniciativa que les cambió la vida.
“Estamos todos muy entusiasmados, pero al mismo tiempo, preocupados porque tenemos que reunir los fondos para el viaje. Si no podemos ir todos, tendremos que elegir una categoría al menos, para hacer el viaje”, le dijo Nuñez Silveira a Economis, en una visita que hizo a la redacción para difundir esta historia.
Al torneo fueron invitadas las categorías 2004/2005, 2006/2007 y 2008.
¿Podrán ir todos? Entre tantas iniciativas, los chicos fueron hasta la estatua de Andrés Guacurarí, se sacaron una foto al pie de la escultura que homenajea a quien defendió esta parte de la frontera, y le pidieron que les diera fuerza para cumplir este sueño. Sueño de los pibes, y de los padres también. Hasta llegar a ver a Messi no paran.
Los Nuñez Silveira, hermanos, trabajan para cumplirle el sueño a los pibes del club Guacurarí. Ya conseguir la invitación es todo un logro.

