En una entre"> En una entre"> Sinceridad brutal de Macri: “Si cumplimos el sendero de bajar el gasto público, el país no va a estallar” – Economis

Sinceridad brutal de Macri: “Si cumplimos el sendero de bajar el gasto público, el país no va a estallar”

En una entrevista con Marcelo Longobardi para CNN que se difundió ayer, el Presidente señaló que, si bien la situación “no es sostenible”, la economía “no va a estallar” si la Argentina “sigue el sendero de bajar sistemáticamente el gasto público y el déficit fiscal”.

Ante la pregunta de Longobardi, que le recordó a Macri el alto y creciente endeudamiento, las altas tasas que paga el BCRA y la emisión monetaria y de Lebacs, Macri admitió que este camino “no es sostenible a largo plazo” y que la economía se encuentra en una situación de “altisima fragilidad”.

“Si cumplimos el sendero de bajar el gasto público y el déficit fiscal, el país no va a estallar. Esto no es sostenible a largo plazo, es una situación de altísima fragilidad. Si se gasta mucho más que lo que los argentinos pueden pagar de impuestos, que son de los más altos del mundo. Además los servicios públicos como la salud y la educación empeoraron”, señaló en una entrevista con CNN.

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó el objetivo de su Gobierno de reducir la inflación a un dígito anual para 2019, para lo cual consideró fundamental disminuir el gasto público y el déficit fiscal, además de acotar los costos de la política.

“La inflación destruye el ahorro y la productividad, afecta al que menos tiene. Nuestra prioridad es bajarla y llevarla a un dígito para 2019. Tenemos que seguir bajando el gasto público para bajar la inflación y llegar a la meta de 2019. Eso no lo ha logrado Argentina en los últimos 70 años. Tenemos que bajar el déficit. Con el apoyo de la gente hay que dar batalla a todas las limitaciones para bajar el gasto. La política creó recovecos para generar empleo para los amigos y parientes de los políticos. La política debe ser austera”, dijo.

En ese sentido, Macri aseguró que Argentina “no creció de forma sostenida en los últimos 70 años” debido al incumplimiento de los presupuestos del Estado y la imposibilidad de haber logrado “una inserción inteligente en el mundo”.

“Las dos cosas que explican el no crecimiento de la Argentina en los últimos 70 años es el no haber entendido la necesidad de un presupuesto nacional que respete los límites que nos dan los ciudadanos en término de los impuestos que pueden pagar. Acá hubo gobiernos que han gastado mucho más por incompetencia o por corrupción y la segunda es no haber logrado una inserción inteligente en el mundo”, comentó.

Fuente: CNN y El Cronista

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password